Teatro y música, las actividades principales de este sábado

Recreación, deporte, cultura y espectáculos. En esta nota, todo lo que podés hacer para salir de tu casa hoy.

24 Jun 2017
1

FOTO TURISMO SALTA - CELINE FRERS

DEPORTES

Desde las 9 y hasta el domingo, hockey en canchas de Popeye, Gimnasia, Cachorros, Mitre y Tigres. Decimotercera fecha del torneo Apertura femenino y masculino.

Desde las 9 y hasta las 23, squash, Cierre de la Copa “Samin” en el Gimnasio Fits.

RECREACIÓN

El Parque Bicentenario y el Parque de la Familia abrirán sus puertas normalmente de 8 a 23. Enterate qué actividades podés hacer allí, haciendo click en el Sitio de Facebook Oficial.

La cima del cerro San Bernardo te espera para que la descubras junto al teleférico. Conocé las tarifas y horarios, haciendo click aquí.

FERIA. Mercado Vaquereño. Desde las 11. Avenida San Martín s/n, Vaqueros. El Mercado Vaquereño cumple tres años y los festeja con música, charlas y actividades especiales en el predio de la canchita de Pérez. Tocarán Abuelo Mono, Kamila Reynoso, Taky Taky, Chekumpá, Ballet Acullico, Ballet Santiago Ayala. Entrada libre y gratuita.

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

ARTE.19.30 Inauguración Espacio Arte Contemporáneo. Hotel Design Suites. Exponen: Ivanna Costantini, Mercedes Loutayf y Leonardo Pellegrini.

NIÑOS. “El secreto del florón”. Sábado y domingo a las 17. La Ventolera, O’Higgins 585. El grupo Ají llega de Tilcara con la obra de teatro de títeres de Clarita Corte. La historia de dos pueblos vecinos a través de las historias de sus habitantes, dedicados al cultivo de huertas, y los conflictos que surgen por el uso de agrotóxicos en la tierra y las plantas. Entradas a $100 y abuelos gratis.

BALLET. “Joya del Ballet”. 21. Teatro Provincial, Zuviría 70. El Ballet de la Provincia estrena su primera obra de la temporada, con el debut de su nueva directora, Shirley Jorquera. La puesta es un programa mixto con fragmentos de “Pas de Six de la Vivandière”, con música de Cesare Pugni y coreografía de Arthur Saint-Lèon, “Pas de Trois de Paquita” y “El Sueño de Don Quijote” con música de Ludwig Minkus y Coreografía de Marius Petipa. Entrada gratuita.

MÚSICA. Homenaje a Baden Powell. 21.30. La Ventolera, O’Higgins 585. El ciclo Atrapasueños presenta un concierto de Eloy Notario, Ariel Salas y Salvador Rueda con lecturas a cargo de Geruza Queiroz Coutinho. Entradas a $80.

MÚSICA. Patricio Super Show. Medianoche. La Fábrica de Música, Pellegrini 900. Concierto tributo a Los Redonditos de Ricota.

MÚSICA. Tempranopallooza. 19. El Teatrino, Aniceto Latorre y Alvear. Festival de bandas con "Bort Sinapellido", "Cucoo" y "Tu hermana", junto a las invitadas especiales "Matilde" y los "Reyes del Falsete". Entradas $120. Anticipadas $100.

TEATRO. “Lo aposté porque era mío”. Viernes y sábado a las 22. Casa de la Cultura, Caseros 460. Comedia de enredos de Carlos Delgado con las actuaciones de Sandy B., Tere Del Valle, Patricia Garzón e Ivana Martínez . Entradas $200 y anticipadas a $180.

CINE. "Hipersomnia". 20hs. Espacio Incaa Hogar Escuela. Pje. Chiclana y Av. Irigoyen. Milena es una joven actriz que quiere obtener el papel de una obra de teatro a toda costa. Finalmente, queda elegida para protagonizar una obra comprometida. Ella está feliz pero su novio un poco celoso y un poco preocupado. Al principio todo es normal. Pero cuando Milena comienza a trabajar sobre la obra, algo raro comienza a sucederle. Dirección: Gabriel Grieco. Guión: Gabriel Grieco, Sebastián Rotstein. Intérpretes: Yamila Saud, Gerardo Romano, Jimena Barón, Florencia Torrente, Sofía Gala. Género: Terror. Duración: 84 minutos. Calificación: Apta para mayores de 18 años. Origen: Argentina. Año: 2016. Entrada $20 y $10 para estudiantes y jubilados.

CINE. "Es solo el fin del mundo". 22hs. Espacio Incaa Hogar Escuela. Pje. Chiclana y Av. Irigoyen. Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para dale a su familia un importante anuncio. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras tanto, cualquier intento por empatizar se verá saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar. Título original: Juste la fin du monde. Dirección y Guión: Xavier Dolan. Intérpretes: Marion Cotillard, Vincent Cassel, Léa Seydoux, Gaspard Ulliel y Nathalie Baye. Género: Drama. Duración: 98 minutos. Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas. Origen: Canadá/Francia. Año: 2016. Entrada $20 y $10 para estudiantes y jubilados.

LA GACETA arma su agenda en base a información oficial que brinda cada institución. Por cambios en los horarios o actividades consultar con los organizadores de cada actividad.

En Esta Nota

Salta
Comentarios