¿Quién es el adolescente que se convirtió en millonario con bitcoins?

Su abuela le regaló mil dólares cuando tenía 12 años y hoy tiene más de un millón.

23 Jun 2017
1

Erik Finman (Twitter/ erikfinman)

Cansado de recibir malos tratos en la escuela, Erik Finman hizo un desafío impensable a sus padres: les dijo que si era millonario a los 18 años, no iba a ir a la universidad. El joven no solo logró dicha proeza, sino que se convirtió en un referente de los millonarios más jóvenes de Estados Unidos.

Su aventura comenzó a los 12 años, cuando su abuela le regaló mil dólares. Erik no dudó demasiado y apostó a los bitcoins, la moneda virtual que ha revolucionado el mundo de las finanzas.

Un año después de su primera inversión, Finman vendió bitcoins según cuenta el sitio web de la cadena CNBC. Pero no dejó de invertir y con el tiempo, el joven adquirió más de 403 bitcoins, una cantidad que hoy equivale a 1,09 millones de dólares.

A pesar de algunos malos pronósticos, Finman cree que sus mejores días aún están por llegar. "Personalmente creo que Bitcoin va a valer un par de cientos de miles a un millón de dólares por una moneda", dijo a la cadena norteamericana.

La motivación de su apuesta estuvo vinculada a la mala calidad que tenía su escuela secundaria: "tenía a estos maestros que eran todos negativos, un maestro me dijo que dejara el trabajo y trabajara en McDonald's porque eso era todo lo que yo haría por el resto de mi vida”, contó.

Por eso, sus padres –que tienen doctorados en la prestigiosa universidad de Stanford- aceptaron que el joven deje la escuela a los 15 años y apoyaron la aventura emprendedora de su hijo. Con 100.000 dólares, Finman montó una empresa de educación en línea llamada Botangle a principios de 2014 que permitiría a los estudiantes frustrados como él a encontrar profesores a través de chat de vídeo.

Un año más tarde apareció un comprador para su compañía que le ofreció 100.000 dólares o 300 bitcoins. Él tomó los bitcoins, que por ese entonces tenía un valor más bajo que el efectivo porque creyó que era "la cosa grande siguiente".

Hoy Finman mantiene sus inversiones en bitcoins y según declaró a la CNBC está seguro de que la universidad es cosa del pasado: “No funciona para nadie. Yo recomendaría Internet, que es todo gratis. Puedes aprender un millón de veces más de YouTube o Wikipedia”, dijo sin dudar.

 


Comentarios