Una salteña inscribió su nombre entre las ocho mejores de Sudamérica

Bárbara López compitió con su jabalina en el Sudamericano de Mayores y logró instalarse en la etapa final, en tierras paraguayas.

24 Jun 2017
1

SALTEÑA. Bárbara López quedó entre las ocho mejores de Sudamérica. FOTO: LA GACETA.

Bárbara López finalizó octava en el campeonato Sudamericano de Mayores que se disputó en Asunción, Paraguay, durante el fin de semana. La salteña participó en lanzamiento de jabalinas donde la ganadora fue la colombiana Flor Denis Hurtado con 61 metros.

 El mejor lanzamiento para López fue de 47 metros, llegando al torneo con una marca idéntica a la conseguida por la número uno, en Asunción. En cuanto a rendimiento y aunque contó con viento a favor, no la dejó nada conforme sintiéndose sin comodidad con la carrera.

 La salteña le contó a LA GACETA: "fue una linda experiencia, muy fuerte la competencia y quede entre las ocho mejores de Sudamérica. Lo bueno de este deporte es que da revancha y ahora será momento de volver, descansar y entrenarme para lo que viene".

 En cuanto al calendario, Bárbara se prepara para la Copa de Clubes en el segundo semestre de este año, entre otras competencias, y acompañará a otro representante de "La Linda" como Maximiliano Díaz, quien en los próximos días medirá su trabajo en el salto triple intentando conseguir su mejor marca.




Comentarios