Al menos diez periodistas serán candidatos

La llegada masiva que tienen a través de los medios de comunicación hizo que los partidos los reclutaran para tratar de convertir a esas audiencias en votantes.

24 Jun 2017
1

Una nueva faceta de periodismo militante: en los próximos comicios, más de diez personas que trabajan en medios de comunicación serán candidatos.

Semanas antes de la conformación de listas, los partidos salieron a reclutar salteños “populares”. La llegada masiva que tienen a través de los medios de comunicación hizo que los partidos convocaran a periodistas para tratar de convertir sus audiencias en votantes.

El más conocido es el caso de Martín Grande, propietario de Fm Profesional. Grande será candidato a Diputado Nacional, el cargo más importante en disputa. No tendrá contrincante interno, pues la disputa por el cargo en Cambiemos se dirimió el viernes: Guillermo Durand Cornejo, actual legislador nacional, buscará ser senador provincial en la capital salteña.

El periodista deportivo Marcelo Armando Hoyos también se sumó a la política. Será candidato a senador provincial por Salta Nos Une.

Un caso llamativo es el de “Chico Malo” Adrián Valenzuela. El cronista de Canal 11 y propietario de Radio Vos, será candidato a senador provincial por el frente oficialista Unidad y Renovación. En esa interna deberá ganarle a Bernardo Biella.

Desde Cable Express el conductor Agustín Gómez Augier será candidato a diputado provincial por el partido Felicidad. Dos semanas atrás Augier había sido señalado como uno de los tuiteros con mayor influencia en las redes de Salta.

Quien también quiere ser diputado por la capital de la provincia es Francisco Laiseca. El panelista de “QPS al palo”, ex precandidato a intendente, disputará ese espacio bajo la militancia de la UCR. Por el mismo partido, pero por otra lista, el periodista Eduardo Huaity González tratará de llegar al senador provincial.

La octava candidata es Andrea Lazarte que participará de las PASO por Salta Somos Todos y será candidata a Diputada Nacional en segundo término.

Jorge Villazón tiene una larga trayectoria en los medios de comunicación de la provincia: trabajó en los diarios El Tribuno y Punto Uno y actualmente dirige su propia radio FM La Cigarra. Esta vez decidió ir a la interna del Frente Ciudadano por la Victoria, donde buscará ser diputado provincial, junto a Mónica Menini y la concejal y estudiante de comuncaciones sociales, Lihué Figueroa

Jorge Altamirano quien trabaja actualmente realizando la comunicación institucional de la Universidad Nacional de Salta y conduce algunos programas televisivos relacionados al ámbito universitario y a la política, ocupa un lugar dentro de las listas del Partido Fe, de José Ibarra, también participará de las PASO.

Todos estos casos son de la capital salteña. En el interior se conoce el caso de Samuel Huerga, militante del Partido Obrero. 

Salvo porque algunos ya tienen una larga participación dentro de sus respectivos partidos, la llegada de los mediáticos no generó un gran entusiasmo en la militancia.

En Buenos Aires el caso más conocido y reciente es el de la conductora Débora Pérez Volpin, quien renunció a su trabajo en TN para ser candidata.



Comentarios