Cambiemos debió cambiar de nombre para participar de las elecciones provinciales

Tras la presentación de un adherente de la UCR, la justicia falló, a último momento, que Cambiemos Salta no se podía presentar con esa nominación.

24 Jun 2017
2

Esta es una de las sorpresas que debió pasar al cierre de presentación de listas el frente que gobierno el país: la justicia falló la denominación “Cambiemos Salta” no podía ser utilizada en las elecciones. El frente se terminó inscribiendo como “Un cambio por Salta”.

La denominación del frente había sido impugnada el 21 de junio por la Unión Cívica Radical, que en esta ocasión a nivel provincial no formará parte de ese frente.

“Lo hemos hecho en orden a que se presta a una enorme confusión al elector a la hora emitir su voto”, dijo a LA GACETA el presidente del Comité Capital de la UCR, Héctor Chibán. Y se explayó: “Cambiemos País es el acuerdo electoral que suscribimos con todas las fuerzas para las elecciones nacionales. Allí hicimos una cuerdo que no se podía valer el nombre en la provincial, sin embargo a los días se presentó Cambiemos por Salta en la justica electoral provincial”, dijo.

En este sentido añadió que tanto la UCR como el PRO tienen una dimensión provincial y nacional. “En lo nacional estamos de acuerdo, pero a nivel provincial se debería conservar la coherencia de lo que es Cambiemos”, dijo Chibán y disparó: “No pueden confundir al elector. Cambiemos no es el romerismo, no es Gómez Diez”.




Comentarios