Susana Giménez: treinta años de brillos, gracia y todo el show

El panorama de la televisión argentina de aire se completa desde esta noche con el programa de la Diva del teléfono, ahora llamada Diva Total.

25 Jun 2017
3

HACE 30 AÑOS. Todo el glamour de la diva estuvo presente ya en la primera emisión de “Hola Susana”, que se emitía por ATC, hoy TV Pública.

“¿Vivos?”, preguntó en vivo Susana Giménez acerca de los dinosaurios. Ese fue sólo un ejemplo de algunas claves de su éxito, porque la gracia, la ingenuidad y el carisma no están guionados. Otra clave es el living de Susana, que se mete dentro de cada casa en la melancolía nocturna del domingo, con grandes estrellas y fenómenos del momento. A ella se suma la ilusión de que sólo por atender el teléfono se puede ganar plata.

“Este año cumplo 30 años en el aire. Voy a festejar los 30 años en la TV”, adelantó hace tiempo. Llegó el día: hoy a las 22, la pantalla de Canal 8 (Telefe en Buenos Aires) brillará con los bailarines, la música en vivo y el lujo de la puesta en escena y de la gráfica donde imperan los detalles dorados y plateados. Con su arribo, se completan las propuestas de mayor peso en la televisión de aire.

A las grandes entrevistas, nuevos juegos y premios millonarios, “Su” sumará humor, con Antonio Gasalla, Los Midachi y Fátima Florez en su plantel estable. Como cada año, hoy presentará un sketch de apertura protagonizado por ella, como Susana Spadafucile, y esta vez eligió satirizar la novela turca “El sultán”.

La acompañará un superelenco integrado por Griselda Siciliani, Marley, Agustina Cherri, Nicole Neumann, Jimena Barón, Lucía Galán, Sebastián Estevanez, Tini Stoessel, Pico Mónaco, Fernando Cavenaghi, Carlitos Balá, Miguel Romano, Dario Barassi, Charlotte Caniggia, Lizy Tagliani y Emilio Disi. Invitados especiales en el piso serán Jorge Lanata y Claudia Villafañe (después de 10 años romperá el silencio sobre Diego Maradona).

La entrega de los premios Martín Fierro 2017 retrasó una semana el inicio del ciclo, pero la pantalla no la extrañó porque la conductora recibió dos estatuillas y un homenaje por las tres décadas del inicio de su programa, que empezó el 6 de abril de 1987, a las 13, por ATC. Tal como Rafaella Carrá en Italia, la diva total argentina quería meterse en los hogares argentinos con una fórmula simple e infalible: entretenimientos, llamadas telefónicas y frescura.

Comentarios