"Los argentinos siguen priorizando los viajes al exterior debido a la fuerte estabilidad del tipo de cambio"

La balanza externa del sector turismo dejó un déficit de casi U$S 4.400 millones, según una consultora privada.

25 Jun 2017
1

Miles de argentinos cruzan la frontera para realizar compras en Chile. FOTO DE ARCHIVO.

BUENOS AIRES.- La diferencia de divisas generada entre el turismo que viaja al exterior y el que ingresa al país dejó un saldo negativo de alrededor de U$S 4.400 millones en los cinco primeros meses del año, producto de un dólar retrasado y la inflación interna, destacó un informe de la consultora Ecolatina.

"Los argentinos siguen priorizando los viajes al exterior debido a la fuerte estabilidad del tipo de cambio", explicó Ecolatina y advirtió que con el creciente arribo de aerolíneas de bajo costo (low-cost), es probable que la fuga de dólares por este canal siga creciendo.

La casa de análisis económicos que dirige Lorenzo Sigaut Gravina destacó que el actual tipo de cambio real efectivo del sector turismo está más apreciado que durante 2015.

Pese a que en los primeros cinco meses de 2017 el ingreso de dólares por turismo trepó significativamente, al registrar un incremento de 29% interanual, el egreso de divisas lo hizo en un mayor ritmo al subir 35% interanual.

De esa manera, la brecha cambiaria alcanzó un nuevo récord histórico al incrementar 36% interanual y registrar una sangría de divisas por U$S 4.370 millones. (Télam)



Comentarios