Dos salteños entre los ocho mejores del Salto Triple en el Sudamericano

1

BUEN PAPEL. Maxi Díaz y Fede Guerrero llevaron a Argentina a ser terceros. FOTO: LA GACETA / Twitter Secretaría de Deportes.

Maximiliano Díaz y Federico Guerrero terminaron quinto y octavo, respectivamente, en Paraguay, donde también participó Bárbaro López en lanzamiento de jabalina.

25 Jun 2017

Al igual que Bárbara López, la salteña que finalizó octava en lanzamiento de jabalina en Asunción del Paraguay y en el torneo Sudamericano de Mayores, otros coterráneos como Maximiliano Díaz y Federico Guerrero lograron inscribir sus nombres en el quinto y octavo puesto del salto triple, durante este último domingo.

El ganador de la competencia fue el surinamés Miguel Van Assen con una marca de 16,94 mts. Maxi logró llegar a 15,84 mts., lo cual es un logro que no conseguía desde el 2014, sumando además seis saltos válidos en la competencia. Fede, terminó con 15,33 mts., como mejor marca.

Por otro lado, es importante agregar que la delegación de Argentina, con López, Díaz y Guerrero como representantes de "La Linda", lograron la marca grupal en caballeros, damas y en la general, quedar terceros entre los países participantes, lo cual hace algunos años que no se lograba.

Maxi Díaz charlo desde Paraguay con LA GACETA y dijo: "terminé bien, con algunos dolores pero falta mucho para mejorar teniendo en cuenta que me venía entrenando solo. Sumamos puntos para la Federación y nos fue muy bien como equipo, me sentí bien saltando y contento de estar volviendo a mi nivel".


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios