Castellano llevó a Dodge a su primer triunfo en Paraná

26 Jun 2017
1

Y UN DÍA GANÓ. Castellano volvió a festejar después de mucho tiempo. corsa

Jonathan Castellano le dio a la marca Dodge su primera victoria en el año. En Paraná lo escoltaron Mauricio Lambiris (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet). Las polémicas por el actual reglamento técnico del Turismo Carretera (TC) tendrían un respiro hasta después de los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires. Es que en Paraná (Entre Ríos), Castellano hizo que las cuatro marcas tengan al menos un triunfo en el año. Sí, porque esta vez le tocó a Dodge, en la séptima fecha de 2017.

¿Pero la “marca del Carnero” podría haber ganado en condiciones normales? Esa es la gran duda porque Mariano Werner (Ford) fue el “cuco” del fin de semana en su retorno a la categoría, luego de la dura sanción que pesó sobre él a raíz del incidente contra Matías Rossi, en la definición del título del año pasado. El entrerriano fue imbatible en la clasificación, pero no peleó adelante, porque largó retrasado en su serie (finalmente, terminó 21º la carrera). Al ser segundo en la clasificación, Castellano largó primero en la batería inicial, que no fue la más veloz. El “Pinchito” luego partió segundo en la final, y en el único reinicio hizo una gran maniobra, que se extendió por tres curvas, para superar a Lambiris. Así tomó la punta y volvió a la victoria tras casi cuatro años, ya que no festejaba desde el 13 de octubre del 2013, en Comodoro Rivadavia. “Fue un carrerón. Nos respetamos bien con Lambiris y pude ganar”, contó. “Es un momento increíble que estamos viviendo con el equipo. Ya ganamos en el Turismo Nacional y ahora en el TC”, agregó en referencia a la Clase 3, donde manda en el certamen. “Desde que nos dieron los 2 mm de difusor podemos ser más competitivos con el Dodge, en algunos escenarios”, cerró. “No vi una mancha de aceite y ahí aprovechó. Fue una lástima. Le agradezco y le pido disculpas al equipo. Tenemos un gran auto; estoy seguro que se dará la victoria”, sostuvo Lambiris.

Valentino Rossi ganó en Holanda

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó el Gran Premio de Holanda de Moto GP; fue su primer triunfo en el año. Recorrió las 26 vueltas a la “Catedral” en 41’41’’149/1000. Su compatriota Danilo Petrucci (Ducati) llegó segundo, a sólo 63/1000. El campeón vigente, el español Marc Márquez (Honda), completó el podio, a 5’’201/1000.

Guerrieri y Girolami, en zona de puntos en la WTCC

El porteño Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) y el cordobés Néstor Girolami (Volvo) culminaron en zona de puntos en el Gran Premio de Portugal, de WTCC, que se corrió en Vila Real. Guerrieri terminó 8°, a 23’’834/1000 del ganador, el húngaro Norbert Michelisz (Honda). Girolami concluyó 9°, a 24’’864/1000.

Comentarios