Villada: “quiero llevar la renovación a Diputados”

Finalmente el titular del Concejo buscará llegar a una banca en Diputados, tras varias idas y vueltas. “Hay que inaugurar un nuevo tiempo, respirar otro aire”, dijo.

26 Jun 2017
1

Las horas previas al cierre de listas se vivieron con mucha tensión en “Un cambio para Salta”, el frente que encabeza Gustavo Sáenz a nivel provincial. La confirmación de que el periodista Martín Grande sería el candidato a diputado nacional y Guillermo Durand Cornejo el precandidato a senador provincial por la Capital generó un fuerte movimiento y enojos. Incluso, hizo tambalear algunas listas. Uno de los que manifestó ese descontento fue el titular del Concejo Deliberante y precandidato a diputado provincial, Ricardo Villada. “Debería primar el interés de la gente en vez de los cargos”, dijo.

Con la tranquilidad de su lista (Primero Salta) presentada, Villada dialogó con LA GACETA y señaló: "estamos trabajando en la construcción de un espacio nuevo y, obviamente, siempre hay voluntad de una construcción colectiva y tenemos la predisposición de avanzar en propuestas. No solamente de las personas, como se dio, sino fundamentalmente de las ideas”.

Para el aspirante a ingresar a Diputados, “la mescolanza que había en el armado era mucha" y apuntó que decidieron defender la identidad del espacio.

Villada indicó que apoyará a Martín Grande como precandidato a diputado nacional y a Guillermo Durand Cornejo como candidato a senador. “El mejor candidato a senador es Guillermo. Puede aportar mucho por su experiencia en el Congreso”, añadió.

En relación a esa interna que generó fuertes polémicas, el concejal aseguró que hasta el viernes pasado “el candidato era Durand Cornejo” porque “todo el espacio lo quería”. No obstante, explicó que el PRO quería a Martín Grande, “tenía el apoyo del Gobierno Nacional. Yo voy a trabajar con Grande”, aseguró.

El sábado, sobre el final del plazo de presentación de listas, los únicos que estaban inscriptos eran los candidatos de Villada. A través de las redes sociales el edil mostró su malestar sobre los cambios de último momento que reconfiguraron todo el armado de “Un cambio para Salta”. El espacio de Villada, más allá de todo lo que estaba sucediendo, decidió presentar sus candidatos independientemente de lo que pasaba en esa interna: “Pensábamos que no estaban construyendo de la mejor manera”, dijo.

Además, sostuvo: “En un principio me ofrecieron la candidatura a senador pero, planteado el nuevo escenario, no tengo problemas en trabajar con el nuevo escenario”. Y agregó: A mí no importaba las especulaciones, yo vengo caminando la ciudad desde hace mucho tiempo. Presentamos candidatos 11 departamentos y 25 municipios.”.

Nuevos tiempos

Consultado sobre el porqué buscará llegar a la Cámara de Diputados, Villada aseguró que busca llevar la renovación a otro lado. "Necesitamos un cambio en la Cámara, hay que inaugurar un nuevo tiempo, respirar otro aire. Se nota en cada punto de la provincia”, sostuvo.

Además, especificó que quiere desembarcar en Diputados porque “vive en una ciudad que sufre los servicios que brinda el Estado. Aguas del Norte el transporte, que son de potestad provincial. Quiero estar en esa discusión y pretendo aportar a la solución”.

Por último, agregó: “Tenemos una seria dificultad con el tema del trabajo. Se puede resolver con las viejas herramientas que disponemos. Hay que innovar, ingresar tecnología. Tengo una gran experiencia con la innovación y la idea es volcarla a los jóvenes, que es el sector que más lo necesita”.

Comentarios