Masciarelli: “no somos levantadores de manos”

El precandidato a concejal por la lista del Partido Renovador consideró que el Concejo Deliberante debe fiscalizar más al Ejecutivo.

27 Jun 2017
1

ALEGRE. Bruno Masciarelli encara el desafío electoral con entusiasmo. FOTO LA GACETA

“Me siento parte de la renovación política”, aseguró Bruno Masciarelli y no solo porque representa a la lista PaReS (del Partido Renovador) en el frente del oficialismo provincial sino porque su candidatura a concejal por Salta es su primera participación política personal.

El joven empresario hotelero de 30 años no oculta la felicidad que le provoca acompañar a la candidata a diputada provincial Susana Pontussi y se muestra confiado en lograr una banca en el Concejo Deliberante: “estoy muy contento y con mucho entusiasmo”, aseguró.

Su currículum político exhibe una colaboración como asesor de los diputados Baltasar Lara Gros y Liliana Guitián en la Legislatura Provincial, fundamentalmente en las comisiones de Turismo y Pymes.

Debido a que llega a la política desde el sector privado es que tiene intenciones “de hacer foco en cuestiones comerciales y en la modernización del Estado”. Respecto de lo último, consideró que la Municipalidad debería ser más ágil: “por ejemplo en Buenos Aires todo se hace por internet, no hace falta ir a la Municipalidad, eso es pensar en el futuro”, dijo a LA GACETA.

“En lo comercial creo que hay que simplificar las habilitaciones comerciales, demoran casi un año, no es tanto por la ordenanza sino por la lentitud del Ejecutivo; el Consejo debe fiscalizarlo y poner multas por las cosas que no se hacen o demoran”, agregó y redobló: “el Concejo debe ser el fiscalizador del Ejecutivo, algunas obra en las calles dan vergüenza”.

Representar a los discriminados

Masciarelli cuenta que como homosexual busca poder representar a una parte de la sociedad “que siempre estuvo discriminada, más en una sociedad como la nuestra, que siempre fue machista y cerrada”.

El precandidato entiende que las nuevas generaciones muestran mayor amplitud mental en ese sentido y valora la aceptación de su Partido Renovador: “que un partido como el Renovador haya aceptado a una persona con mi orientación sexual es una avance milenario ya que siempre fue uno de los más conservadores, por eso me siento muy contenido”, valoró.

En aras de lograr mayor inclusión, Masciarelli siente que aún las mujeres están siendo discriminadas. Resaltó que su partido es el único del Frente Unidad y Renovación en el que una mujer encabeza la lista de diputados provinciales (Pontussi). “Hay muy pocas y debería ser más distribuido, ellas son más apasionadas por las cosas que hacen”, señaló.

“No somos levantadores de manos”

Como parte de un frente, el precandidato reconoció que apoyan muchas de las políticas del gobernador Juan Manuel Urtubey pero marcó una distancia: “somos una oposición constructiva porque nunca vamos a dejar de marcar las cosas que consideramos incorrectas; no somos levantadores de manos”, afirmó.

Aun no arrancó la campaña –inicia el 14 de julio- pero Masciarelli ya la vislumbra como una “carnicería” y “extenuante” por la cantidad de listas a cada cargo en juego pero no se achica: “no le tengo miedo a la campaña, nunca tuve miedo de nada”, afirmó.


Comentarios