Urtubey acompañará a Macri en su visita oficial a Chile

El gobernador de Salta integrará la comitiva de mandatarios provinciales que viajará con el presidente al país vecino, para reunirse con Michelle Bachelet y líderes empresarios.

26 Jun 2017
1

Foto archivo presidencia de la Nación

El presidente Mauricio Macri realizará mañana una visita oficial a Chile durante la cual se reunirá con su par Michelle Bachelet, mantendrá encuentros con autoridades parlamentarias y expondrá ante líderes empresarios de la industria y el comercio sobre la marcha del proceso de integración entre la Argentina y la nación vecina. 

El mandatario será acompañado por una comitiva de ministros y gobernadores, entre los que participará el salteño Juan Manuel Urtubey.

Según la agenda, mañana, antes de trasladarse al Palacio de la Moneda (sede del gobierno chileno),  Macri visitará el antiguo edificio del Congreso Nacional  y depositará una ofrenda floral ante el monumento al general  Bernardo O'Higgins en la Plaza de la Ciudadanía.

También tiene previsto reunirse con los titulares y legisladores de las cámaras de Diputados y Senadores, donde será condecorado.

Por la tarde,  el presidente se reunirá con altos ejecutivos y jóvenes emprendedores argentinos residentes en Chile y luego visitará la sede de la  Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

A la noche, Macri emprenderá el regreso a Buenos Aires. Viajará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Además de Urtubey, irán a Chile los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Sergio Uñac, y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.


Comentarios