Bettina Romero: “no tengo candidato a diputado nacional”

La precandidata a diputada provincial explicó que Salta nos une tiene “una impronta netamente provincial”. Habló del liderazgo de Gustavo Sáenz y de sus propuestas de campaña.

27 Jun 2017
1

La precandidata a diputada provincial por el frente “Un Cambio para Salta”, Bettina Romero, explicó que el espacio que representa –Salta Nos Une- no adhiere a ninguna lista nacional.

“Este no es un tema de ser orgánicos. Existe un frente a nivel nacional y otro a nivel provincial. Nuestra energía está puesta en Salta. Nuestro eje para el armado siempre estuvo puesto en la provincia. Nuestro partido tiene una impronta netamente salteña” manifestó la precandidata y sentenció: “Nosotros no participamos de la nacional. No tengo candidato a diputado nacional”.

Con Gustavo a la cabeza

La Directora Regional del NOA por el Ministerio de Desarrollo Social, manifestó que desde su espacio se logró consolidar una lista con una “gran propuesta para la ciudadanía de Salta” que acompaña la gestión del intendente Gustavo Sáenz.

“Armamos una lista provincial de la que estoy muy orgullosa, con Gustavo liderando este proceso. Armamos el mejor equipo para proponérselo al ciudadano y que nos acompañe”, manifestó Romero y agregó: “Vamos a acompañar a Gustavo en este proceso de cambio que está liderando en la ciudad y desde la legislatura poder trabajar con él y seguir profundizando este proyecto”.

Con respecto a su candidatura, Bettina Romero explicó a LA GACETA que se gestó en un ámbito interno de discusión partidaria.

“Trabajo hace muchos años territorialmente en la capital y siento que como diputada provincial puedo mantener esa cercanía y encontrar soluciones”, aclaró.

“A mí no me vas a encontrar hablando de mis competidores adentro del frente. Van a encontrar un equipo hablando de propuestas para la gente”, añadió la precandidata”.


La igualdad de género como horizonte

“Somos muy pocas mujeres las que encabezan una lista. Esto demuestra que hay que trabajar mucho en cuestiones de género”, manifestó la funcionaria nacional.

Del mismo modo dijo que la mujer no tiene lugar en la política, ni en la salud y en lo laboral. “Hay que lograr una sociedad más igualitaria con mayor paridad en el día a día. Tengo la voluntad de hacer un trabajo con perspectiva de género en todas las áreas”, indicó.

“Nosotros tenemos proyecto en este sentido para ofrecerle a la ciudadanía, por ejemplo las guarderías. ¿Cómo la mujer trabaja o estudia si no tiene nadie que la ayude y estado está ausente?”, manifestó Romero y agregó: “somos la provincia con uno de los índices más altos de embarazo adolescente y hay que trabajar en esto”.

Romero manifestó que en los próximos días convocará a todas las mujeres que encabecen listas a una reunión donde se firmará un acuerdo para trabajar en conjunto en perspectiva de género.

“Quiero que si llegamos a ser candidatas nos comprometamos a trabajar en cuestiones de género. Debemos trabajar enserio, no solo con slogans y titulares. Tenemos que mostrar que no somos mezquinas con el poder y discutir una agenda amplia”, indicó.

En lo que respecta a propuesta, Bettina Romero también dijo que trabajará en la formación y capacitación en oficio de jóvenes para que puedan escapar del flagelo de las adicciones. “Hay que construir más BSPA en las diferentes barriadas. Nosotros no trabajamos con encuestas, trabajamos con los vecinos”, explicó.

Más debate

La funcionaria aseguró que la legislatura necesita un debate más profundo sobre los problemas de la ciudadanía.

“Hace falta más debate y discusión. Hay que trabajar en lograr el mejor proyecto para la ciudadanía necesita. Yo vengo a sumar y proponer ideas”, indicó Romero y agregó: “antes se discutían solo personas y no propuestas y proyectos”.

Por último se refirió al cargo que ocupa desde enero de 2016 en el área regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y su precandidatura: “estamos evaluando desde el punto de vista de que es lo que corresponde. Voy a hacer lo que corresponde, si tengo que renunciar voy a renunciar o pedir licencia”.



Comentarios