Cazadores ilegales usaron perros para cazar 53 quirquinchos

Los animales se encontraban en buen estado y ya fueron liberados. Los responsables serán sancionados.

27 Jun 2017
1

foto www.salta.gov.ar

Se liberaron 53 quirquinchos que habían sido capturados por cazadores ilegales en el norte salteño. Inspectores ambientales detectaron las especies en un operativo montado sobre la Ruta Provincial N° 15.

Se supo que los cazadores furtivos utilizaron perros adiestrados para cazar los quirquinchos, actividad prohibida en toda la provincia por la Ley de Fauna.

Los animales secuestrados por los inspectores se encontraban en buen estado sanitario, por lo que fueron inmediatamente liberados. Al mismo tiempo se iniciaron actuaciones para sancionar a los responsables.

El procedimiento se realizó por un control de rutina que efectúa el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia con la Policía Lacustre de Pichanal. Puntualmente se hizo en la Ruta Provincial N° 15, a la altura de paraje Pozo Cercado, en el cruce de la misma vía con la ruta provincial Nº 5 y en ruta N° 13, entre La Estrella y La Unión.

Debido a la prohibición, la Secretaría de Ambiente realiza controles constantes por medio de sus inspectores y guarda parques provinciales, a los que se suman efectivos de diversas fuerzas de seguridad.


Comentarios