Dolor en la despedida de las 15 víctimas fatales por el vuelco en Mendoza

El gobierno nacional estableció dos días de duelo. La mayoría de los pasajeros eran alumnos de entre 8 y 15 años de un instituto de danzas.

27 Jun 2017
1

Los restos de las 15 personas que murieron el domingo en Mendoza, al volcar un ómnibus que llevaba a alumnos de una escuela de danzas bonaerense, eran velados esta mañana en medio de un profundo dolor y conmoción.

La mayoría de las víctimas era despedida en salas velatorias de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. El gobierno nacional, que estableció dos días de duelo a partir de hoy, según un decreto publicado en el Boletín Oficial, envió un avión Hércules desde Santiago del Estero a Mendoza para completar el traslado de los féretros con los 15 fallecidos, que llegaron anoche a la base aérea de El Palomar.

 

El ómnibus de la empresa Talcahuano volcó el domingo, minutos antes de las 16, en la ruta 144 a la altura de Cuesta de los Terneros, cerca de San Rafael, Mendoza. La mayoría de los pasajeros eran alumnos de entre 8 y 15 años del instituto de danzas Soul Dance Studio, de Grand Bourg, que regresaban.

Según los testigos, el micro viajaba a alta velocidad al momento del siniestro, donde murieron 15 personas, entre ellas el chofer, y 21 resultaron heridas.

Comentarios