Valenzuela: “el Senado está con muchas telarañas”

El periodista es uno de los aspirantes del oficialismo para recuperar la banca por Capital en el Senado. Dijo que pondrá su experiencia en los barrios porque la Cámara “se perdió en su propio mundo”.

28 Jun 2017
2

ADRIAN VALENZUELA. FOTO LA GACETA.

La presentación de las listas de precandidatos que competirán por una banca legislativa en las elecciones de este año dejó varias sorpresas: una de ellas es la confirmación del reconocido periodista Adrián Valenzuela como aspirante a la banca que el Senado dispone por el departamento Capital por el oficialismo provincial. A través de los diferentes relatos en las distintas barriadas de la ciudad a lo largo de su trayectoria como profesional de la comunicación, Valenzuela siempre cuestionó la pobreza estructural que los distintos gobiernos no resuelven. Sin embargo, ahora decidió sumarse al proyecto que encabeza Juan Manuel Urtubey porque considera que la Legislatura “está con muchas telarañas”.

En diálogo con LA GACETA, Valenzuela -también conocido como “Chico malo”- señaló que el Gobierno no lo fue a buscar para que sea candidato, sino que fue él quien buscó el espacio. “La decisión la tomé hace varios meses. Hace 17 años que estaba en Canal 11 y me había cansado la rutina, me volvía loco estar en la zona de confort. Decidí jugar a todo o nada y me empecé a reunir con varios dirigentes”, dijo.

De esa forma dialogó con los principales referentes del oficialismo y con el propio Urtubey. “Fueron 25 minutos sin interrupciones y me pidió que siga siendo crítico. No puso ningún tipo de objeciones para que yo participe en política”, sostuvo el periodista.

“En estos años, de alguna manera, estuve haciendo servicios a la comunidad; ahora es posible hacerlo pero de otra manera. La política se olvidó a mirar a la gente y de acompañarla, quiero revertir eso"; indicó.

“Chico malo” cree tener una ventaja por sobre el resto de los candidatos por la impronta que le puso a su profesión: “Recorrí todos los barrios y conozco la problemática que tienen. Son problemas que me duelen y estoy para trabajar por la gente”, señaló.


El periodista asegura que la principal problemática que tiene Salta está relacionada con la pobreza y la inseguridad. “No hay nada peor que meter la mano en el bolsillo y no tener nada para darles de comer a los chicos. Hay que buscar herramientas para ofrecerles a los chicos”.

Y agregó: “La educación es fundamental para que los chicos tengan un futuro. Y en Salta hay gente muy valiosa que ayuda a eso, como el profesor Daniel Córdoba que no para de mandar estudiantes salteños al Balseiro. Hay que apuntalar todas esas acciones”.

Para Valenzuela, el Senado provincial está “con telarañas”. Y añadió: “Se perdió en su propio mundo, ya no está en los detalles que le hace a la gente que viva mejor. Se olvidó de lo que a la gente le importa”.

Proyección nacional

El precandidato a senador por la capital salteña se mostró crítico con las medidas económicas del gobierno nacional: “La esperanza que generó Mauricio Macri no se traduce en este año y medio que lleva en el Gobierno. A la gente le metieron la mano en el bolsillo. Macri recuperó la transparencia de las instituciones pero no estoy de acuerdo con el rumbo económico que tomaron”, dijo.

Por último, se refirió a una presunta candidatura nacional del gobernador de Salta: “Urtubey tiene una proyección nacional muy importante y es un orgullo para todos los salteños y para todos los norteños. La idea es apuntalar Salta y también esa proyección, voy a dejar todo para que un salteño nos represente a nivel nacional”, finalizó.

Comentarios