El problema de las bolsas de supermercados llega a la Legislatura

La Cámara de diputados tratará un proyecto que busca obligar a los comerciantes a entregar bolsas a los consumidores.

27 Jun 2017
1

La eterna discusión sobre las bolsas de supermercados, que fue centro de la escena a nivel municipal y derivó en una ordenanza, será protagonista en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados de la Provincia.

A raíz de un proyecto presentado por el diputado Raúl Romeo Medina que cuenta con dictamen de comisión, busca que los supermercados provinciales entreguen bolsas reciclables para el traslado de mercadería.

“Los super tienen que entregar a sus clientes bolsas o contenedores de papel o cartón; o cualquier otro material biodegradable, compostable o reciclable que cumplan con las normas IRAM 13160; no puede ser que la gente tenga que salir con las cosas en la mano”, dijo Medina a LA GACETA.

El diputado recordó que el 10 de enero entró en vigencia la ordenanza Nº 15.222 que establece que los supermercados están obligados a entregar, de manera gratuita, bolsas biodegradables a los consumidores, pero indicó que continúa sin ser aplicada: “todos sabemos que los supermercados no están entregando bolsas, te venden esas de $25 que no son biodegradables, están lucrando con el bolsillo de los salteños”, cuestionó.


Comentarios