Vacaciones de invierno: ¿cuáles son los destinos internacionales más buscados por los salteños?

Según Google los términos más relacionados a la palabra “viajes” están relacionados con destinos internacionales. Conocé cuáles son los favoritos.

28 Jun 2017
2

Imagen ilustrativa. Foto tomada de dondetemetes.net

En menos de una semana comienzan las vacaciones de invierno y las valijas de los que ahorraron en lo que va del año se preparan para cruzar algún océano.

Según el Planificador de Palabras clave de Google, los viajes a Europa fueron los más buscados por los salteños en los últimos meses. La herramienta, gratuita y abierta para cualquier usuario con cuenta de Gmail, realiza consultas de tendencia de búsquedas para la creación de campañas publicitarias y a partir de una palabra clave, como por ejemplo “viajes”, recomienda otros términos demandados por los usuarios.

Cuando en su formulario de palabras claves se ingresa “viajes”, la plataforma recomienda 63 términos referidos a un lugar concreto entre las palabras más solicitadas, es decir aquellas con un promedio de búsquedas cercano a 100 por mes. Este resultado aparece luego de poner dos filtros, uno temporal para los últimos tres meses y otro local, para la provincia de Salta.

En ese listado, la palabra “Europa” aparece 11 veces, ya sea vinculada con “vuelos a Europa”, “paquetes de viajes a Europa” o “viajes baratos a Europa”, entre otros términos. De esta manera se convierte en la palabra más solicitada entre las búsquedas de los salteños para estas vacaciones.

Luego aparecen las ciudades o países de destino del viejo continente y aquí “España” parece ser el favorito en las búsquedas locales: las palabras vinculadas con “España” aparecen en cinco ocasiones y las vinculadas con “Madrid”, también en cinco oportunidades. “Londres”, por su parte, también se encuentra en los términos más buscados, con cinco frases relacionadas con la capital inglesa.

En el continente americano también aparecen dos destinos que parecen atractivos para los salteños: México y Nueva York, el primero con seis palabras relacionadas y el segundo con cuatro.


Si bien la herramienta no funciona como elemento estadístico, ni mucho menos predictivo, sí permite visualizar cuáles son los intereses de los usuarios a la hora de buscar "viajes" en Google. Es decir, plasma lo que el propio buscador denomina "el momento cero de la verdad", para referirse a la instancia en la que los consumidores investigan antes de comprar un servicio o un producto. 

Lo que resta es saber si los precios son accesibles para concretar por fin el deseo de los curiosos por los destinos que están en la otra punta del Océano Atlántico.

En Esta Nota

Salta
Comentarios