Caso Solano: el caso deberá ser resuelto por la justicia de Río Negro

En la causa hay siete policías procesados, acusados de secuestrar, golpear y asesinar al salteño, que se desempeñaba como trabajador rural en el sur del país.

27 Jun 2017
1

FOTO RIONEGRO.COM.AR

El 5 de noviembre del 2011, Daniel Solano fue con un grupo de trabajadores norteños a un boliche de Choele Choel, en Río Negro; a las 3 fue retirado por la policía y nunca más se lo vio. Después de una larga investigación, la causa tiene a siete policías procesados, acusados de secuestrar, golpear y asesinar al joven –aunque están libres y trabajando- y a otros 15 acusados de encubrir el caso o violar sus deberes.

Hoy la Corte Suprema de Justicia resolvió que la misma justicia de Río Negro debe hacerse cargo de realizar el juicio. De este modo se termina la controversia en torno a la competencia por el caso de la desaparición y muerte del trabajador salteño.

En su momento, el juez de la causa Julio Martínez Vivot y el fiscal Guillermo Bodrato habían sostenido que al tratarse de desaparición de persona correspondía a la órbita federal.

El abogado de la familia Solano, Sergio Alejandro Heredia, expresó a la periodista Luján Gonzáles que el fallo firmado por Ricardo Luis Lorenzetti, es una buena noticia: si pasaba a fuero nacional, tenían que empezar toda la investigación de cero.



Comentarios