Desde este sábado vuelven las bolsas a los supermercados

Desde la municipalidad aseguraron que ya acordaron que serán de dos colores, para separar los elementos reciclables.

28 Jun 2017
1

Desde este mismo sábado los supermercados deberían entregar bolsas de manera gratuita a quienes realicen compras. Así lo aseguró a LA GACETA Federico Casas, secretario de Ambiente de la Municipalidad.

“Nosotros venimos trabajando desde el año pasado sobre el uso indiscriminado de una bolsa camiseta, de mala calidad, que se rompía con dos productos y por eso muchas veces te terminaban entregando hasta cuádruple bolsa, que después terminaban volando por la ciudad , ensuciando, tapando los desagües… por eso se decidió la suspensión de la entrega de esas bolsas”, dijo Casas.

El funcionario municipal sostuvo que ese paso fue exitoso: “ya no se observan bolsas volando, tampoco se las ve en el basural San Javier”, dijo.

Este sábado empieza el segundo paso. Casas sostuvo, en este sentido, que desde el primer día de julio los supermercados volverán a entregar bolsas. Será de plástico, pero con otra textura y espesor, que hará las bolsas reutilizables.

Las bolsas que le entregarán a los salteños serán de dos colores: verdes y negras, con el objetivo de separar los proyectos para reciclar. En la bolsa verde deben ir todos los productos que pueden ser recuperados por cooperativas para el reciclado: cartón, vidrio, plástico. En la negra, los elementos orgánicos, la comida.

“Esto es promover el uso responsable de las bolsas. Es para que todos los salteños empecemos a practicar algo necesario: la selección”, dijo.

Por último dijo que esto se viene conversando desde enero y que las demoras tuvieron que ver con la reglamentación y con la puesta a punto de la implementación.

Solo un par de horas después de que Casas realizara estas declaraciones a LA GACETA en la Cámara de Diputados se aprobó un proyecto similar, del legislador Raúl Medina.



En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios