Cerrano: “el oficialismo lleva personas conocidas porque sus dirigentes no pueden dar la cara”

1

FOTO LA GACETA

La senadora por Capital que buscará renovar su banca se refirió a los objetivos que buscará alcanzar el Partido Obrero en caso de obtener nuevamente la banca.

28 Jun 2017

Después de que se venciera el periodo para la presentación de candidatos las elecciones legislativas de medio término empezaron a tomar color con declaraciones filosas de uno y otro lado. Gabriela Cerrano, senadora por el departamento Capital que buscará renovar su banca salió con los tapones de punta contra sus rivales al expresar: “el oficialismo lleva personas conocidas porque sus dirigentes no pueden dar la cara”, en referencia a la candidatura del periodista Adrián Valenzuela.

En diálogo con LA GACETA, la dirigente del Partido Obrero afirmó que el principal condicionante de la etapa electoral será la crisis económica y aclaró que el escenario electoral se armó “para generar confusión en el electorado, hay 36 listas a diputados pero no tienen ideas diferentes, la mayoría son de los mismos partidos” y aseguró que los partidos vinculados a las políticas de ajuste “son los que están divididos”. “El Partido Justicialista es un partido en descomposición y eso se refleja en la incapacidad de tener un candidato propio”, agregó.

Sobre su gestión, la legisladora destacó la importancia de que por primera vez una mujer y no peronista represente a la Capital en el Senado. “Instalamos una dinámica distinta y logramos debatir una agenda social que antes no se trababa”, manifestó aunque reconoció que con la llegada del PO el Senado no se hizo un organismo más democrático”.

"El oficialismo quiere silenciar la única voz disidente del Senado para evitar las denuncias y las críticas"

En caso de ser reelecta y mantener la banca, Cerrano indicó que profundizará el trabajo para generar cambios en el Poder Judicial y poner un punto a las “designaciones de camarillas” a donde “el Senado es el principal lobbista de la Justicia”.

“El Senado es una cámara de veto donde se debaten temas claves y nosotros hemos mantenido una oposición inquebrantables como con el plan Bicentenario entendiendo que se endeudó a los salteños y queremos continuar con eso, rechazando el concepto de oposición constructiva que expresaba Miguel Nanni para aprobarle todo al oficialismo”, fustigó.

Comentarios