Bullrich, Martínez y Cano renunciarán para ser candidatos

Los ministros de Educación y Defensa y el titular del Plan Belgrano dejarán sus cargos nacionales el 14 de julio.

28 Jun 2017
1

IMAGEN CAPTURA DE PANTALLA

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa para anunciar que los funcionarios del gabinete nacional que serán precandidatos en las elecciones PASO, dejarán sus cargos.

De esta manera, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, su par de Defensa, Julio Martínez, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, dejarán sus cargos el 14 de julio cuando comience la campaña de manera oficial.

Bullrich irá por una banca en el Senado por la provincia de Buenos Aires, Martínez por esa misma categoría, por La Rioja, y Cano por un lugar en Diputados, por Tucumán.

Peña aclaró que los anuncios de reemplazantes se realizarán más adelante, probablemente cerca de la fecha del inicio de campaña.

El jefe de Gabinete resaltó que la idea es evitar las candidaturas testimoniales asegurando que defienden un “compromiso con espíritu republicano”.

“Rechazamos las candidaturas testimoniales, las consideramos una estafa y vemos con preocupación que el kirchnerismo vuelve a esas prácticas”, señaló Peña.


Comentarios