La atacó un perro en pleno centro y mirá como le dejó la pierna

Una mujer de 56 años volvía de trabajar en bicicleta cuando fue atacada. Además fue víctima de la burocracia de la salud.

28 Jun 2017
2

Era una tarde más para Elena Hoyos. A las 17 había salido de trabajar como ordenanza de un reconocido colegio céntrico y volvía a su casa en bicicleta cuando fue atacada por un perro callejero, provocándole una grave herida en su pierna derecha.

El lamentable episodio se produjo en pleno microcentro salteño, en la esquina de calles España y Mitre, ante la mirada de turistas y trabajadores.

Daiana, su hija, le contó a LA GACETA que el perro la mordió e hizo que caiga al suelo, donde el animal la volvió a atacar, esta vez apuntando a su rostro. La mujer de 56 años se defendió como pudo hasta que un par de policías intervinieron.

Oficiales de tránsito la ayudaron y, según Daiana, le dijeron que ese perro ya había atacado a otras personas varias veces.

La herida en su pierna es grande pero la ambulancia se demoró en llegar. Dado el cuadro, la trasladaron al hospital San Bernardo, donde comenzó otro padecimiento.


Daiana dijo que en el hospital no quisieron darle calmantes porque tiene obra social, se limitaron a limpiarle la herida y vendarla.

Luego de esperar varias horas mientras la familia de Elena resolvía trámites burocráticos con la obra social y su ART, fue trasladada al sanatorio San Roque.

Allí un traumatólogo la atendió, la anestesió y atendió la herida, para lo cual debió cortarle la piel muerta y limpiar profundamente. Recién en ese sanatorio se le aplicó la vacuna antirrábica y quedó internada a la espera de su evolución. Daiana contó que no se le puede hacer un injerto de piel y que tampoco sirve coser la piel dañada.

La mujer sufrió un pico de presión por la sangre perdida y el médico le firmó un certificado por, al menos, 30 días sin trabajar

La familia de Elena solo hizo la denuncia del caso ante la ART pero no ante la policía. Tampoco recibió ninguna llamada de parte del colegio donde trabaja.


Comentarios