Manifestantes y la Policía se enfrentaron en avenida 9 de Julio

En pleno centro porteño, un grupo de piqueteros había cortado la calzada con quema de gomas. Las fuerzas policiales desalojaron el lugar.

28 Jun 2017
1

Foto tomada de Infobae.com

Desde hace algunas horas se produjo un corte en avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño.

Los manifestantes quemaban gomas y habían instalado carpas en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

El piquetes está organizado por miembros del Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala, en reclamo por un "plan de obra pública cooperativa frente a la emergencia laboral que deja cada día cientos y cientos de trabajadoras y trabajadores en la calle"; "la declaración de la emergencia alimentaria"; y "la emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, clubes de barrio y comedores comunitarios que no pueden hacer frente al brutal tarifazo energético", según consigna Infobae.

En estos momentos unos 200 piqueteros de Quebracho con piedras y palos se enfrentan con la policía, que reprime con gases y balas de goma.

"Si hay algo que nos robó el gobierno de Mauricio Macri es también la capacidad de sintetizar las razones por las cuales estamos en la calle. Con él, los ricos son más ricos y los pobres son más pobres", dijo uno de los manifestantes al canal TN.

"Queremos que declaren la emergencia alimentaria. Todos los días abrimos comedores nuevos. No puede ser que las familias tengan que comprar carcasas de pollo para darle sabor al agua", agregó el manifestante según consigna La Nación.


En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios