¿Cuáles son los destinos nacionales más consultados por los salteños para las vacaciones de invierno?

1

PATAGONIA. Foto ilustrativa de gadventures.com

Según Google, los destinos de la Patagonia despiertan más interés en las búsquedas locales. Conocé cuáles son las ciudades preferidas.

29 Jun 2017

 Ayer te contábamos cuáles son los destinos internacionales más consultados por los salteños para estas vacaciones de invierno pero como, lamentablemente, no todos pueden darse el lujo de cruzar el océano, también te podemos contar con los destinos locales que aparecen como favoritos y podés consolarte visitándolos.

En los últimos tres meses las ciudades de Villa La Angostura, El Calafate y Bariloche estuvieron entre las más consultadas

Guiados por la misma metodología, es decir, con la plataforma del Planificador de Palabras Claves de Google, LA GACETA exploró cuáles son las ciudades argentinas más consultadas por las búsquedas locales.

Allí aparecen en su mayoría los destinos de la Patagonia. Al parecer, la nieve y los lagos de las ciudades cordilleranas aparecen como las preferidas por los salteños a la hora de buscar datos en la web.

Según Google, en los últimos tres meses las ciudades de Villa La Angostura, El Calafate y Bariloche estuvieron entre las más consultadas por las búsquedas locales, con un rango de búsquedas que fue de 100 a 1.000. También aparecen destinos patagónicos que están en la costa atlántica, con Puerto Madryn y Tierra del Fuego entre las más buscadas.

Enteráte cuánto necesitás para viajar a los destinos nacionales más buscados por los salteños

Pero no todo es nieve y lagos sureños. En las semanas previas al receso de invierno hubo un gran volumen de búsquedas para ciudades serranas como Córdoba y San Luis, otras más de clima más seco como Mendoza y un destino clásico del NOA como lo son las Termas de Río Hondo.


Finalmente, el listado de ciudades se completó con dos grandes capitales: Buenos Aires y Rosario fueron las que despertaron el interés de los salteños.

En segundo término, con búsquedas menores a 100 mensuales, aparecen también otros destinos patagónicos, como San Martín de los Andes, el Glaciar Perito Moreno y otros también de nieve, como Las Leñas. En este grupo también aparecen las Cataratas del Iguazú y Carlos Paz.

Como aclaramos en la nota anterior, la herramienta utilizada para recabar estos datos no funciona como elemento estadístico, ni mucho menos predictivo, pero sí permite visualizar cuáles son los intereses de los usuarios a la hora de buscar ciudades argentinas en Google.

El Planificador de Palabras clave de Google es una plataforma gratuita y abierta para cualquier usuario con cuenta de Gmail, que realiza consultas de tendencia para la creación de campañas publicitarias y a partir de una palabra clave, como por ejemplo “viajes”, recomienda otros términos demandados por los usuarios.





Comentarios