En el Senado, el PO pedirá realizar una auditoría a la Cooperadora Asistencial

Gabriela Cerrano fundamentó su solicitud ante el escándalo en el que quedó envuelto el ex titular del organismo, Eduardo Cattáneo.

28 Jun 2017
1

FOTO ILUSTRATIVA / ARCHIVO

Por el escándalo que le costó el cargo a Eduardo Cattáneo el Senado provincial podría impulsar una auditoría a la Cooperadora Asistencial de la ciudad de Salta. Luego de la aparición de los audios que desencadenaron el conflicto, la legisladora Gabriela Cerrano planteó la necesidad de profundizar la investigación para conocer en detalle el vínculo que mantenía el organismo con la fundación Redinc (Recursos para el Desarrollo y la Inclusión), en los últimos tres años.

Cattáneo se presentó ante la Justicia y aseguró que es inocente

En diálogo con LA GACETA, la autora del proyecto aseguró que el proyecto tiene como finalidad “investigar casos de corrupción que involucran a una fundación cuyo dueño es Cattáneo que estuvo a cargo de la Cooperadora Asistencial durante la gestión del intendente Miguel Isa”.

La dirigente obrera aseguró que la fundación en cuestión mantenía un convenio con la Municipalidad de la ciudad de Salta “hasta ahora, cuando surgió el escándalo”. “En este organismo se manejan fondos para los más necesitados y carenciados y debemos saber cómo se utilizan”, agregó.

Isa sobre Cattáneo: “por haber escuchado ese audio lo tuve que despedir”

Teniendo en cuenta el manto de sospechas que provoca estos hechos, la senadora del departamento Capital enfatizó que el Poder Legislativo debe plantear modificaciones a la ley provincial que crea las Cooperadoras “para garantizar un control popular que permita visibilizar y hacer de público conocimientos las actuaciones”.


En Esta Nota

Salta
Comentarios