Paz Posse: “dentro del frente la única lista que plantea la renovación es la que encabezo”

El precandidato a diputado nacional aseguró que sus competidores dentro del espacio oficialista ocuparon o desempeñan cargos electivos.

29 Jun 2017
2

El Frente Unidad y Renovación, que tiene al gobernador Juan Manuel Urtubey como principal referente, vivirá una elección aparte el próximo 13 de agosto porque seis dirigentes competirán para encabezar la lista de diputados nacionales que participará en la elección general de octubre. Uno de los protagonistas que tendrá la contienda será Lucio Paz Posse.

En diálogo con LA GACETA, el exsecretario de Asuntos Agrarios de la Provincia se diferenció de sus adversarios al expresar: “dentro del frente, de las seis la única lista que plantea la renovación es la que encabezo” y remarcó que sus rivales son personas que ocuparon o desempeñan cargos electivos en la legislatura provincial.

Sobre este panorama electoral, el dirigente se sinceró y afirmó: “en esta elección me toca una difícil. Compito con gente que está hace tiempo en política y a mí no me conoce nadie”.

Mónica Villalba de Larrán y Rodrigo Katsinis son los dirigentes que completan la terna electoral

El candidato de la lista Desarrollo y Trabajo aseguró que en caso de llegar al Congreso Nacional trabajará en iniciativas capaces de reactivar la economía a través de la generación genuina de trabajo. “No nos vamos a desarrollar con una lluvia de inversiones. Aquí el que invierte quiere poner uno y llevarse cien, entonces es allí donde tiene que estar el Estado para brindar herramientas para que los ciudadanos se desarrollen”, enfatizó.

Tomando como ejemplo el precio de los fletes que deben afrontar los productores salteños o los consumidores con el valor de productos de primera necesidad, Paz Posse remarcó que desde el Congreso se puede trabajar para lograr “una distribución más equitativa”. “Hay mucho por hacer y tenemos un gran equipo que desinteresadamente quiere participar porque somos afectados por las políticas”, sostuvo.

El precandidato oficialista se mostró distante respecto de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional y utilizando una frase del Presidente destacó su postura: “Macri dijo que quería que Argentina sea el supermercado del mundo pero sus políticas económicas van en contraposición de eso. Nuestras pymes no tienen competitividad, con el enfriamiento de la economía la plata no alcanza y todo se pone más difícil no porque los productores o los empresarios no quieran sino porque no llegan”.

Comentarios