Argentina XV recibirá a Toulon de Francia en Tucumán

El partido se disputaría el 4 de agosto.

29 Jun 2017
1

PRUEBA. Ternavasio dijo que el partido contra los franceses será un aprendizaje. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)

“El resultado no es importante. Lo que buscamos es desarrollar jugadores que puedan jugar en Los Pumas”, dictó con seguridad Diego Ternavasio. El postulado elaborado por el ex crack de Universitario forma parte de la filosofía del plantel de Argentina XV, equipo que comanda Felipe Contepomi, junto a Ignacio Fernández Lobbe y el propio Ternavasio. Con ese criterio el partido que se jugará en Tucumán, en un principio, el 4 de agosto es un simulacro ideal para la meta que se persigue. “Se busca que ‘el salto’ a Los Pumas sea lo más suave posible. Partidos como estos les dan a los jugadores ese rodaje previo”, remarcó Ternavasio. Así que bienvenido sea Toulon, el equipo subcampeón del Top-14 de Francia que, por pedido del nuevo entrenador, Fabien Galthié, realizará la pretemporada en Argentina que incluye los dos compromisos -el otro está anunciado para el 28 de julio en Buenos Aires- ante el equipo nacional.

“No sé con qué jugadores vendrán, pero todos tienen muchos partidos internacionales y un nivel de profesionalización mayor”, analizó Ternavasio. Y agregó con una pícara sonrisa: “su nivel es similar o mejor que una selección”. Pero lejos de generar presión, para todos los que forman Argentina XV eso es lo mejor. “Estos chicos no tienen ni un partido internacional, pero es la preparación que necesitan. Ojalá otros clubes quieran venir a hacer la pretemporada acá”, celebró Ternavasio. Aún resta la confirmación de la cancha. Tucumán Lawn Tennis se perfila como el escenario adecuado. “Los que saben verán. Es una cancha apta, más con las refacciones que se hicieron y las tribunas en los cuatro lados”, apuntó Ternavasio.

Comentarios