¿Quién era el jubilado que se disparó en una oficina de Anses?

Se llamaba Rodolfo Esstivill y antes de jubilarse era un destacado cirujano general. ¿Por qué agradeció a sus sobrinas antes de suicidarse?

29 Jun 2017
1

Oficina de Anses. Foto de lacapitalmdp.com

La noticia impactó a todo el país: un jubilado se disparó con arma de fuego en una oficina de la Anses. ¿Pero quién era este hombre que decidió suicidarse de esta manera?

Se llamaba Rodolfo Estivill y, según los medios marplatenses, fue un destacado cirujano general. Tenía 91 años y la segunda mitad de su vida la pasó en la ciudad de Mar del Plata, donde eligió radicarse para ejercer la profesión y, luego, vivir su jubilación.

Estaba viudo desde hace ocho años, no tenía hijos en la pareja. Vivía en su casa del barrio San José, donde compartía su vida con vecinos, algunas amistades y familiares que le quedaban a la distancia, entre ellos las dos sobrinas que esta semana fueron a buscarlo para que viva con ellos en Capital Federal. Lo visitaban una vez por mes y con una de ella hablaba casi todas las tardes.

"Él mismo nos pidió ir con nosotras, que lo llevemos porque ya no confiaba en manejarse solo ni moverse por sus propios medios", dijeron al diario La Nación, Nora Leydet y Valeria Cabral, quienes lo habían acompañado a hacer el trámite de cambio de domicilio en Anses, donde Estivill puso final a su vida.

Las sobrinas estuvieron a su lado durante la gestión que iniciaron a las 10 y terminaron minutos después, sin inconvenientes ni contratiempos. Era un trámite necesario para que, tras la mudanza, pudiera cobrar sus haberes en la ciudad de Buenos Aires. Pero no estaban en el interior de esa oficina y no vieron la dramática escena. Es que su tío, las engañó: les pidió que lo esperen en el frente del local mientras él "iba a saludar a un amigo". Pero a mitad de la escalera, a gritos dijo "Este es mi destino". Y se disparó.

Cuando Nora y Valeria escucharon la detonación, pensaron que era un robo, dado que dos días antes de llegar a Mar del Plata les “vaciaron el auto", según manifestaron.

Ahora los restos de Estivill son velados en la ciudad balnearia, donde mañana recibirán sepultura en un cementerio local, junto a los de su esposa.


Comentarios