Los Jaguares se presentan por última vez de local por un final feliz

Desde las 20.05, en el estadio de Vélez recibirán a Kings de Sudáfrica

30 Jun 2017
1

Desde las 20.05, en el estadio de Vélez, Los Jaguares recibirán a Kings de Sudáfrica. Juegan por jugar, porque hay una realidad reflejada en la tabla de posiciones luego de disputadas 15 fechas del Súper Rugby: llegan sin chances de clasificar a los cuartos de final. A lo sumo los motivará luchar por no quedar en la última posición de la zona. Sin embargo, para Los Jaguares el entusiasmo puede ser mayor porque tienen la posibilidad de concretar un final feliz como local, ya que las dos últimas presentaciones serán en tierras australianas.

“Sería lindo despedirnos jugando bien y, obviamente, ganando”, anheló Martín Landajo. El medio scrum portará la cinta de capitán hoy ante la ausencia de Agustín Creevy. “En Vélez, nos sentimos muy cómodos y ojalá la gente que nos viene acompañando se acerque otra vez”, deseó. El dejo de deuda que se percibe en el capitán se basa en la campaña con signo negativo (cinco triunfos y siete derrotas) desde los números, pero también en el juego. Ante Kings, si bien no es imposible ganar, Landajo consideró que puede haber dificultades. “Mejoraron un montón. Quizás al principio del torneo Kings no anduvo bien. Cambiaron la mentalidad y ganaron partidos importantes”, advirtió. Por eso el antecedente favorable a Los Jaguares en aquella primera fecha de febrero, cuando derrotaron a los sudafricanos en Port Elizabeth no es para confiarse.

Para lograr lo que Landajo propone, Los Jaguares contarán con los tucumanos Lucas Noguera Paz, Matías Orlando y Nicolás Sánchez, entre los titulares. En el banco de suplentes estará Roberto Tejerizo.

Comentarios