La Cooperadora Asistencial de Salta será auditada por pedido del Senado

La iniciativa que presentó el PO contó con el apoyo del oficialismo. La medida de control deberá investigar los vínculos de la entidad con la fundación Redinc.

30 Jun 2017
1

FOTO ILUSTRATIVA. FOTO ARCHIVO

Como pocas veces en el año una iniciativa del Partido Obrero prosperó en la Cámara de Senadores de Salta. El pedido de auditoría, para investigar el funcionamiento de la Cooperadora Asistencial de la ciudad de Salta y su vínculo con la Fundación Redinc (Recursos para el Desarrollo y la Inclusión) durante los últimos cinco años, recibió el apoyo de la bancada mayoritaria del oficialismo.

En diálogo con LA GACETA la autora del proyecto, Gabriela Cerrano, explicó que se vio motivada a solicitar la herramienta de control interno por el escándalo que le costó en el que quedó inmerso el expresidente de la Cooperadora y titular de la fundación en cuestión, Eduardo Cattáneo.

Cattáneo se presentó ante la Justicia y aseguró que es inocente

Como consecuencia del conflicto, que desencadenó la aparición de una serie de audios, el ex funcionario municipal fue desvinculado del cargo que ocupaba en la vicegobernación a cargo de Miguel Isa.

“Esta fundación tenía un convenio con el municipio hasta ahora, cuando surgió el escándalo. En la Cooperadora se manejan fondos para los más necesitados y carenciados por eso debemos saber cómo se utilizan”, enfatizó Cerrano.


En Esta Nota

Salta
Comentarios