Lanzaron una campaña mundial por la liberación de Milagro Sala

La petición ya fue firmada por celebridades y líderes de todo el planeta. La diputada del Parlasur y líder de Tupac Amaru está presa hace más de 500 días.

03 Jul 2017
1

Milagro Sala, en la entrevista con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. FOTO EFE.

En simultáneo con la apertura de las sesiones extraordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, hoy se lanzó la campaña mundial #LiberenAMilagro y #FreeMilagroNow, que reclama por la liberación de la líder social Milagro Sala, detenida desde hace más de 500 días en Jujuy, desde el 16 de enero de 2016.

La petición se suma a una serie de actividades que se desarrollarán durante toda la semana frente a los Tribunales Federales de la Nación sobre dos recursos extraordinarios: uno sobre la inmunidad parlamentaria de la diputada como integrante del Parlasur y otro que argumenta que la detención fue arbitraria y que no hay fundamentos para mantenerla bajo arresto mientras duren los procesos en su contra.

A principios de abril, la Procuradora Alejandra Gils Carbó dictaminó que la detención de Sala es “ilegal” y que debe ser liberada y la Corte Suprema está en condiciones de emitir un fallo desde entonces.

La petición, que está habilitada para ser firmada desde las 11 de hoy, ya fue firmada por líderes mundiales como Julian Assange, Noam Chomsky, Baltazar Garzón, Estela de Carlotto, Dilma Rouseff, Chico Buarque, Pablo Echarri, Adriana Varela, entre más de 400 firmas reunidas en menos de una hora. 

Comentarios