Gendarmería dio detalles de la investigación que terminó con cinco integrantes de la fuerza detenidos

En el comunicado enviado se destaca que la fuerza “no admite corrupción en sus filas”

04 Jul 2017
1

Después de la detención de cinco gendarmes del Escuadrón 45 de Las Lajitas, acusados de coimear a bagayeros, Gendarmería emitió un comunicado oficial en el que se resalta que la fuerza “no admite corrupción en sus filas”.

Además, dieron detalles del procedimiento que esta terminó con un Oficial Subalterno, tres suboficiales y un gendarme detenidos, a disposición de Justicia Federal en Salta por la acusación de Cohecho Agravado.

Según el parte oficial, la investigación había sido realizada por la misma Gendarmería Nacional, bajo la dirección del Fiscal Federal N°2 y el Juzgado Federal N°1, a cargo de Julio Leonardo Bavio.

“Esta investigación, que duró 3 meses, fue llevada a cabo en su totalidad por integrantes de Gendarmería Nacional, y se aplicó la figura de “agente revelador” (artículo 5 de la Ley 27.319), cuando un funcionario es encargado de identificar y detener las personas implicadas en un delito”, dice el comunicado y añade: “El agente revelador de Gendarmería viajaba en el colectivo y entregó el “dinero marcado” por la Fiscalía, a la coordinadora del tour de compras para que ésta lo entregada a los funcionarios corruptos. Prueba necesaria para la detención de los mismos”.

La investigación continúa con diversos allanamientos.



En Esta Nota

Salta
Comentarios