Del norte, Salta y Tucumán son las que más cuentas activas tienen en Facebook

Poco más de la mitad de la población de estas provincias tiene acceso a esta red social. En el país, Buenos Aires sigue liderando la cantidad de cuentas activas.

05 Jul 2017
1

Imagen ilustrativa. Foto tomada de people.com

Según la consultora privada Social Piar, el alcance de Facebook en el país ronda los 28,8 millones de cuentas activas, es decir el 71% en relación a la población total de la Argentina. Pero en cada región, la relación porcentual es muy variable. En el norte, Tucumán y Salta lideran la cantidad de cuentas activas en esta red social.

El informe revela que Tucumán tiene 780 mil cuentas y Salta 640 mil.  En ambas provincias, más de la mitad de la población tiene acceso a esta res social. Mientras que en el resto de la decena de provincias que integran la región el porcentaje se ubica por debajo del 50%.

Catamarca se ubica entre las que menos cuentas activas tienen, con un total de 160 mil.

A nivel país, y en relación al promedio general de América Latina (54,4%), el acceso a internet en el país es amplio: el 69,4% de la población accede a la red. Claro que la Ciudad de Buenos Aires es la que marca la diferencia, se estima que el 88% de su población tiene acceso a internet.

En tanto que el conglomerado Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, con una población estimada en 18 millones de habitantes, alcanza los 16 millones de cuentas en Facebook. En términos porcentuales, este conglomerado alcanza el 85% de la población utilizando una cuenta activa. Mientras que otras jurisdicciones, como Tierra del Fuego, con alrededor de 130 mil habitantes y 120 mil cuentas activas, logran superar dicho porcentaje, alcanzando el 92%.

Los datos de la investigación revisten crucial importancia actualmente, más teniendo en cuenta los tiempos de campañas electorales, las que son cada vez más personalizadas. 


En Esta Nota

Salta Tucumán
Comentarios