Carlos Zapata: “a nuestros candidatos los elegimos nosotros, no en Buenos Aires”

El legislador explicó que Salta Somos Todos no se sumó al frente Cambiemos País por disidencias con las políticas macristas.

09 Jul 2017
1

FOTO LA GACETA

Desde el año 2015 Salta Somos Todos se comprometió a respaldar la gestión del intendente Gustavo Sáenz en la ciudad de Salta y la provincia, pero cuando este año, para afrontar las elecciones de medio término, se decidió constituir el frente Cambiemos País el partido que preside Alfredo Olmedo prefirió salir al campo de batalla con candidatos propios. Carlos Zapata buscará una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

En diálogo con LA GACETA el actual legislador provincial aseguró que su partido no formó parte del armado electoral que constituyó PAÍS con la UCR por disidencias respecto al Gobierno Nacional. “Era como mezclar el postre con el primer plato, la suma de fuerzas no garantizaba nada” aseguró el dirigente y remarcó que pese a todo el compromiso de apoyar al intendente capitalino sigue vigente “porque no nos vamos a dar vuelta a mitad del río”, agregó.

Pero los cuestionamientos no solo quedaron en lo ideológico y criticó la manera en la que se confeccionaron la lista contrincante: “a nuestros candidato los elegimos nosotros, no en Buenos Aires. El partido tuvo un crecimiento importante en los últimos años y creemos que podemos ganar”.

Zapata se erigió como un verdadero candidato opositor que está de acuerdo con los objetivos de las medidas nacionales pero cree que “el camino no es el adecuado”. “Nosotros somos una oposición diferente”, remarcó

En este contexto también aseguró que “suena raro” que los candidatos que representan al gobernador, Juan Manuel Urtubey, quieran denominarse opositores enfatizando que el vínculo que entabló el mandatario provincial con el presidente, Mauricio Macri, no van en esa relación.

Los cuestionamientos al gobierno provincial fueron más allá y Zapata afirmó que la gestión urtubeycista “no tiene nada para mostrar”. “En Salta hay una política irresponsable que actuó de forma clientelar haciendo crecer el gasto público a punto tal de poner en riesgo la cobertura del gasto corriente”, destacó.

“Salta está mal, con una crisis grande. No se promovió la producción por falta de interés, no se pidió ayuda para costear los costos de los fletes. Hay una conjunción de hechos que me indican que el gobierno no fue bueno. Incluso Lucio Paz Posse, el artífice de la crisis de la producción, ahora es candidato a diputado nacional”, enfatizó.


Comentarios