HBO GO se lanza a competir con Netflix

La plataforma intenta capturar a los suscriptores vía on line, y apuesta a los clientes fuera del abono tradicional del cable

10 Jul 2017
1

COMPETENCIA. La creación de contenidos desvela a las grandes señales.

HBO GO, la plataforma digital de entretenimiento que reúne el mejor contenido de HBO, anunció que se expandirá como contenido por suscripción on line a partir de una alianza entre Naranja y Colsecor, una red de cooperativas y Pymes que presta servicios de televisión paga y telecomunicaciones en todo el país.

De esta manera, se podrá acceder al servicio de HBO GO disponiendo sólo de servicio de Internet de banda ancha y una tarjeta Naranja, sin necesidad de contratar otro servicio.

La alianza es otra apuesta de HBO para ser una competencia de Netflix y llegar a potenciales clientes fuera del abono tradicional del cable.

Días pasados, HBO Latin America lanzó la suscripción online y sin la necesidad de contratar ningún otro servicio a su plataforma GO, que permite acceder a través de dispositivos móviles, computadoras y consolas diseñadas para televisores a todos los contenidos originales de la marca, tanto actuales como ya emitidos.

De esta manera, HBO se mete de lleno en la disputa por el público consumidor de series y películas a través de plataformas digitales, terreno en el que Netflix es líder indiscutido del mercado con millones de cuentas en toda América.

Si bien HBO GO ya funcionaba en el continente, el servicio era accesible sólo para aquellos que pagaban el paquete HBO a través de su cableoperador; tal como funciona en Estados Unidos y en otras partes del mundo. La novedad es que ahora el consumidor también podrá contratarlo de forma independiente con la aplicación disponible en las tiendas digitales para dispositivos móviles con iOS o Android, sin pasar por Direct TV o por las empresas de cable.

También podrá utilizarse a través del sitio web www.hbogola.com y de aparatos como Apple TV, Chromecast o XBOX 360°, que se conectan a los televisores hogareños.

El ejecutivo de HBO Latin America Javier Figueras evaluó la situación en ese segmento del mercado con gigantes como Netflix, la competencia con nuevos jugadores de la talla de Facebook o Apple y afirmó que la creación de contenidos no puede ser “una carrera de producir por producir”.

Comentarios