Telefe mueve su grilla para mantener el liderazgo

La pelea por el rating preocupa a los canales. El Trece avanzó con el programa de Tinelli

10 Jul 2017
1

“PELIGRO SIN CODIFICAR”. El programa regresó ayer en la pantalla del canal de las pelotitas. prensa telefe

Con el retorno de “Peligro sin codificar”, que tuvo lugar ayer, Telefe inició una serie de movimientos de piezas para mantener su liderazgo en el rating de este año en la televisión.

Tras perder en junio, por primera vez en lo que va del año, ante El Trece y aunque se sostiene al frente por seis décimas, Telefe decidió moverse rápido y modificará desde esta semana su grilla con varias novedades, informa la agencia Télam.

Telefe busca al menos mantener la diferencia de 8.1 a 7.5 que lo separa de El Trece en el rating acumulado de la primera mitad del año, por lo que la televisora de las pelotitas tiene previsto el desembarco de dos figuras con vasta trayectoria en televisión y con mucho camino en radio para los próximos días.

Matías Martin regresará a Telefe con “Línea de tiempo”, el envío dedicado a las entrevistas que en 2015 pudo verse por la pantalla de la Televisión Pública, mientras en la señal ya están emitiendo las promociones de otra novedad liderada por Andy Kusnetzoff, aún sin fecha firme para el debut.

En la semana del 15, se estima el estreno de “APP, acercamos pasado y presente”, un programa con la conducción de Marcelo Peluffo en su vuelta a la televisión abierta, esta vez en compañía de la modelo y animadora Julieta Prandi.

Melodrama

El crisol de apuestas agrega la difusión de las primeras imágenes de “Golpe al corazón”, culebrón de Quique Estevanez, protagonizado por su hijo Sebastián y la seductora Eleonora Wexler que muestra a la pareja de ficción abrazada en las instalaciones de una clínica y que ya comenzaron a encender las redes sociales.

Aunque aún no hay fecha confirmada para el estreno de la tira, se estima que será una apuesta segura en materia de melodrama romántico, con toques de humor, elementos que identificaron otras creaciones con el sello de la familia Estevanez, como la exitosa “Dulce amor” y “Camino al amor”, ambas protagonizadas por el galán junto a Carina Zampini.

Había generado mucha expectativa el retorno, después de un año y medio sin aire, de Diego Korol en la conducción de “Peligro sin codificar”, que compitió con “Almorzando con Mirtha Legrand” y contó con su exitosa y clásica formación: Yayo Guridi, Pachu Peña, Pablo Granados, Pichu Straneo, Migue Granados, Alacrán y Nazareno Móttola.

El programa volvió sin mayores novedades, con el aporte de humor, lo que no es poco, ya que según Korol faltan los programas de humor en la televisión.

Con “ShowMatch”

Por el lado de El Trece, la tendencia parece sonreírle por primera vez en el año a partir del regreso de “ShowMatch” y la consolidación de la tira nacional “Las Estrellas”, programas que desplazaron de los primeros lugares del podio del rating a dos enlatados importados con un público fiel a través de Telefe: “Josué y la tierra prometida” y “El Sultán”.

El envío con Marcelo Tinelli a la cabeza y el cuento de las bellas hermanas al frente de un hotel heredado se consolidaron en el prime time de los días de semana, convirtiéndose en los dos ciclos más vistos de la jornada, con promedios de 18.1 y de 16 puntos, respectivamente, mientras que las telenovelas turca y brasileña tuvieron una marca mensual que en junio fue de 12.5 y 11.8, es decir, decididamente más bajas.

Comentarios