La sexta temporada de PPT ganó la pelea por el rating del domingo

La vuelta de Jorge Lanata se impuso con 18.2 puntos de rating y una ventaja de 3.7 en relación a Susana Giménez

10 Jul 2017
1

La vuelta de Jorge Lanata para encabezar anoche la sexta temporada de "Periodismo Para Todos" (PPT), logró el más alto nivel de audiencia del domingo que, de acuerdo a guarismos generados por Ibope, implicó un rating de 18.2 y una ventaja de 3.7 puntos en relación a Susana Giménez.

A pesar de ese gran arranque de PPT, El Trece, por donde se emite, no logró imponerse a la grilla de Telefe que ganó el domingo por cuatro décimas (10.1 a 9.7).

La nueva temporada del envío comenzó con el estreno del sketch "The House of Grieta" que reúne a una galería de personajes políticos, encarnados por intérpretes e imitadores como Martín Bilyk, Mareke, Gladys Florimonte y Laura Bruni, entre otros, bajo guión de Miguel Gruskoin y equipo y dirección de Luis Barros.

Con el foco puesto en las investigaciones a partir de un equipo encabezado por Maru Duffard, Nacho Otero, Rodrigo Alegre, Gastón Cavanagh y la participación especial de Rolando Barbano, la propuesta también repitió el habitual editorial que Lanata asume frente a una platea que lo adora.

Otra novedad para este año lo constituyó la variopinta mesa de debate que reúne Gonzalo Bonadeo (a quien el anfitrión presentó como Diego Bonadeo, su padre, con quien trabajó en los 80' en Radio Belgrano), Willy Kohan, Marina Calabró y Jesica Bossi.

El sello personal que quien fuera fundador de Página 12 otorga a sus espacios, añadió un segmento dedicado a las artes plásticas porque, según explicó el sábado durante una entrevista con Clarín (donde también escribe columnas semanales) "hace dos años me agarró la locura de la plástica, empecé a coleccionar cuadros, a estudiar, y voy a meter en cada programa un pintor distinto".

Esta vez eligió obras del vanguardista Emilio Pettoruti (1892-1971) a quien ponderó por sobre Antonio Berni (1905-1981), en una toma de posición en referencia a dos de los más grandes plásticos argentinos que, seguramente, no generará la lógica binaria que sí logró instalar con éxito en el terreno de la política partidaria local. (Télam)

 


Comentarios