Caso Jimena Salas: sin pistas, agregan un fiscal y le piden a Urtubey que ofrezca una recompensa

El celular de la víctima será peritado en Buenos Aires. Además la investigación se extendió por otras provincias.

10 Jul 2017
1

Pasaron casi seis meses del cruento crimen de Jimena Salas en Vaqueros y el misterio parece perpetuarse en el caso.

La familia de la víctima, luego de un largo tiempo, rompió el silencio y apuntó contra la investigación y los pocos recursos que se dispuso para la misma. La Justicia respondió a través de comunicados de prensa, explicando la complejidad del caso y destacando el trabajo investigativo y difundió un “retrato hablado” de un supuesto sospechoso.

Leé más sobre el caso de Jimena Salas

Hoy, el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, dispuso que se realice una intervención conjunta entre el fiscal penal Pablo Paz con el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, “con el objetivo que se permita la realización de medidas de investigación que aún no se hayan efectuado y suscitar la conclusión de las que ya se encuentran en curso.”

Por otra parte, López Viñals solicitó al gobernador Juan Manuel Urtubey, como titular del Poder Ejecutivo provincial, que se contemple la posibilidad de ofrecer una recompensa para quien aporte datos relevantes que puedan conducir a la identificación de los causantes.

¿Cómo se está trabajando?

En cuanto a la marcha de la investigación, el teléfono celular de Jimena Salas, que fuera encontrando roto sobre la avenida principal del pueblo, fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde personal especializado analiza los restos del aparato en busca de obtener algún dato de relevancia que pueda contener, pericia en la cual la fiscalía mantiene expectativas respecto a distintas líneas de investigación que se encuentran en curso.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, se han tomado testimoniales a más de 15 vecinos del barrio San Nicolás, donde ocurrió el crimen. También se pidió las imágenes de más de 20 domos del Centro de Video Vigilancia y cámaras de video de comercios y otros locales.

Además informaron que la investigación se extendió a provincias vecinas en busca de pistas y rastros de posibles sospechosos, como así también la ubicación de un vehículo, un Peugeot 206 de color negro, con vidrios polarizados, que habría estado en los alrededores de la vivienda de Salas al momento del crimen.



Comentarios