Según Isepci, la Canasta Básica Total incrementó 10,10% en lo que va del año

El índice barrial de precios observó una variación inflacionaria del 0,88% en el mes de junio respecto a mayo.

11 Jul 2017
1

FOTO ILUSTRATIVA

El índice Barrial de Precios que realiza el Instituto de Investigación social, económica y política ciudadana (Isepci) registró una variación inflacionaria del 0,88% en el mes de junio respecto a mayo.

Esta suba repercute de forma directa en la Canasta Básica Total que desde el mes de enero a junio subió un 10,10%. El costo de esta variable que contempla alimentos, servicios básicos, transporte y vestimenta se estimó en $13.734,47. Por su parte la Canasta Básica de Alimentos se calculó en 5.605,90 pesos.

En diálogo con LA GACETA el titular del Isepci, Federico Maigua, aseguró que en los últimos meses se observó una desaceleración en la suba de los precios pero no significa que “se haya superado la crisis”.

“Esto puede ser un dato alentador para los economistas y para quienes pueden invertir, pero en los campos populares la crisis sigue golpeando porque no suben los salarios. En tanto y en cuanto esa brecha no se achique seguirá impactando la crisis”, sostuvo.

Maigua no vaticinó un futuro alentador para los índices inflacionarios de los meses venideros al asegurar que el incremento registrado en los combustibles y la escalada del dólar repercutirán de lleno en la conformación de precios.


En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios