¿Cuáles son los destinos más elegidos por los salteños para las vacaciones de invierno?

LA GACETA consultó a cuatro agencias que trabajan con turismo emisivo principalmente, y estos fueron los resultados.

12 Jul 2017
1

IMAGEN ILUSTRATIVA. COLLAGE LA GACETA

Los salteños eligen en su mayoría los lugares cálidos para pasar el invierno. “Hubo muchas más consultas sobre lugares cálidos con playas para este invierno, que lugares con nieve”, explicaron desde la agencia Apacheta.

Lucía Caso, de Tastil Turismo, en diálogo con LA GACETA confirmó que el calor es el mayor atractivo para los salteños: “Europa, Estados Unidos, Caribe, Brasil e Iquique, fueron el orden de venta y demanda que tuvimos en la agencia” dijo y agregó que a la nieve, la mayoría de sus clientes elige ir en agosto.

La agencia Hualfín, por su parte, informó que sus clientes viajan a Brasil y Cartagena de Indias, en Colombia, es decir que también buscan el calor del verano. “Para el feriado del Milagro en Salta la gente está eligiendo Iquique, con los nuevos vuelos y el margen de las franquicias que son más altos que por tierra, los salteños eligen ir de compras”, agregó Sergio Vázquez e indicó que por tierra se permite ingresar al país compras de hasta U$S 150 por persona mientras que, por avión, se permite U$S 300 por persona.

Según la Agencia Apacheta, el salteño “históricamente se va al Caribe”: “Punta Cana, Riviera Maya, Cancún o Cuba porque lo que es caribe está a buen precio. En segundo lugar eligen los vuelos de cabotaje a la nieve: Bariloche en primer lugar, Calafate y mucho más lejos Mendoza. El salteño todavía no se le anima a Ushuaia porque es muy frío en esta época. Otro de los motivos es que el sur de la argentina, para los salteños, cuesta muy similar a México. El sur argentino nos sigue resultando caro”.

Por último, la agencia de Miguel Ángel Desimone, Dinarsa Tour coincidió con el resto: “El Caribe es el lugar que mayor demanda obtuvo por parte de los salteños: Punta Cana, La Habana en Cuba, y Cartagena de Indias en Colombia”, expresó y agregó que Europa, el nordeste de Brasil y la nieve tuvieron demanda pero “muy poca”.

Comentarios