Gran participación en el taller de Acceso al Preservativo y Sensibilización sobre VIH

El evento, organizado por la Colectiva feminista Las otras, estuvo a cargo de Mariana Contreras, Referente de AMMAR de Santiago del Estero.

12 Jul 2017
1

FOTO GENTILEZA Colectiva feminista Las otras

Ayer se realizó el taller de Acceso al Preservativo y Sensibilización sobre VIH en la Biblioteca del Hospital del Milagro. Estuvo a cargo de Mariana Contreras, Referente de AMMAR de Santiago del Estero, quien fue invitada por la Colectiva feminista Las otras a fin de generar un espacio no sólo de aprendizaje, sino también de reflexión en torno a las políticas públicas para repensar y atender a las problemáticas de las trabajadoras sexuales. Con una asistencia de alrededor de 50 personas, la actividad se realizó en coordinación con el CEPAT (Centro de prevención, asesoramiento y testeo).

Mariana habló en primera persona y en el transcurso de tres horas emocionó con sus experiencias de vida y su pasión en la lucha que viene realizando desde AMMAR. También fue relevante el análisis y las estrategias que compartió en relación a las articulaciones realizadas en Santiago del Estero con el Ministerio de Salud, con justicia y con el poder legislativo. Estrategias que, además de mejorar la accesibilidad al interior de la provincia, han demostrado la importancia de las trabajadoras sexuales como actores claves del territorio.

Hubo un espacio para preguntas, dando lugar a un interesante intercambio entre participantes, funcionarias presentes y organizaciones locales permitiendo una mirada hacia la realidad de la provincia de Salta en relación al acceso a los preservativos, las políticas nacionales y provinciales y las articulaciones posibles.

Hacia el cierre del taller, Mariana Contreras propició un espacio de interacción con los y las participantes sobre los diferentes usos del preservativo y, entre risas, todas las prácticas sexuales fueron repensadas.

 


Comentarios