El Gobierno Nacional destinará $4.500.00 para reconvertir a los carreros

El intendente Gustavo Sáenz presentó los detalles del programa y contó qué harán con los caballos que sean entregados.

13 Jul 2017
1

La prohibición del uso de carros tirados por caballos para vender diferentes productos se hará finalmente efectiva con el plan de reconversión que la Municipalidad de Salta presentó a los carreros. El intendente Gustavo Sáenz calificó al programa como un hecho “histórico”.

El programa ofrece la posibilidad a los carreros de que elijan entre sustituir su carro y/o caballo por una motocarga, capacitarse en oficios o prestar servicios a la Municipalidad (para ello deberán haberse capacitado).

Para ejecutar este plan, el municipio recibió de parte del Gobierno Nacional la suma de $4.500.000 con los que ayudará a financiar la compra de las motocargas y se hará cargo de otros gastos como el monotributo social de los carreros.

“El que se inscriba al punto será inscripto en el monotributo social, lo que será costeado por la Municipalidad y tendrán todos los beneficios como obra social y aportes previsionales”, detallo el secretario de Gobierno municipal, Luis María García Salado.

Los carreros recibirán fondos para comprar las motocargas y García Salado explicó cómo se compensará ese gasto: “el que entrega el carro tendrá una reducción y si entrega el caballo tendrá otro porcentaje más y el resto lo devolverá con servicios que podrá prestar a la Municipalidad”, señaló resaltando que si el carrero hace las tres cosas, no deberá devolver nada.

Sáenz anunció que los caballos que sean entregados serán puestos en condiciones y destinados a fundaciones dedicadas a la equinoterapia.

Del acto participó Bettina Romero, quien representa al Ministerio de Desarrollo Social en el NOA. En diálogo con LA GACETA aclaró que la ciudad no deberá devolver el dinero ya que se trata de una ayuda del Ministerio a la intendencia “para un proceso que tiene una parte social fundamental” por las familias afectadas.

“Son $4.500.000 para la formación de estas personas en oficios, es educarlos y ayudarlos para que se reconviertan, además, cuando puedan facturar por el monotributo, podrán conseguir trabajo en el ámbito público o en el privado”, agregó la funcionaria.
Comentarios