Las Leonas golearon 4-0 a Estados Unidos por la Liga Mundial de Hockey

El equipo argentino dio un gran paso para adueñarse del grupo B en Sudáfrica.

14 Jul 2017
1

BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó hoy 4-0 a su par de Estados Unidos y quedó a un paso de asegurarse el primer puesto en el grupo B de la Liga Mundial de Johanesburgo, Sudáfrica.

Por la tercera fecha, el equipo dirigido por Agustín Corradini se impuso con los goles de Lucinas Von der Heyde, Martina Cavallero, Agustina Habif y Julieta Jankunas.

Las Leonas enfrentarán el domingo desde las 13 a India, en busca de asegurarse el primer puesto en el grupo, que le permitiría enfrentar al cuarto clasificado de la otra zona en los cuartos de final, en un partido que dará al ganador un pasaje para el Mundial de Londres del año próximo.

El equipo argentino fue muy superior al conjunto norteamericano, con el que había perdido el último partido oficial en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año pasado.

El gol que empezó a llevar tranquilidad a las jugadoras argentinas llegó a los 29' del primer tiempo, cuando Von der Heyde aprovechó un corner corto de Noel Barrionuevo.

En la segunda parte Las Leonas lograron materializar la diferencia que mostraban en el juego y con dos goles en dos minutos sellaron la victoria.

El seleccionado albiceleste formó con Belen Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino, en tanto que más tarde ingresaron Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti y Pilar Campoy. (DyN)

Comentarios