Julio Moreno: “la Cámara de Diputados hoy funciona como una escribanía”

El precandidato a diputado provincial de Salta Somos Todos aseguró que en Salta se perdió la institucionalidad.

17 Jul 2017
1

FOTO LA GACETA

En esta elección legislativa Salta Somos Todos pone en juego el lugar que posee en la Cámara de Diputados de la Provincia. El contador Julio Moreno fue la persona que eligió el partido para intentar retener la banca que actualmente ocupa Carlos Zapata.

En diálogo con LA GACETA, el economista criticó la falta de institucionalidad en la provincia y enfatizó que la Cámara de Diputados hoy funciona “como una escribanía”. “Esto pasa por las mayorías agravadas que hay hoy en día, donde incluso la oposición tiene pocos espacios y eso perjudica a la democracia”, agregó.

En referencia a la perdida de institucionalidad, Moreno se refirió al caso de la Auditoria General de la Provincia y cuestionó que actualmente esté en manos de personas allegadas al Gobierno Provincial. “Debemos dejar de lado las banderías políticas y abocarnos a controlar. Incluso hay que ejercer un buen control desde la Legislatura y controlar la ejecución presupuestaria para que el Ejecutivo respete lo que estipula para un año de gestión”.

Carlos Zapata: “a nuestros candidatos los elegimos nosotros, no en Buenos Aires”

El precandidato también se mostró preocupado por la situación financiera de la provincia y remarcó la necesidad de cambiar la perspectiva económica de la provincia. “El 75% de los ingresos dependen de la coparticipación, eso demuestra que debemos rever la matriz productiva para apostar a los inversores nuestros y generar valor agregado a la producción local”, enfatizó.

Si bien Salta Somos Todos respalda la gestión de Gustavo Sáenz en la ciudad de Salta, en estos comicios participará de manera individual por afuera de todo frente. En este sentido, Moreno indicó que la estrategia electoral les garantiza “mantener la identidad ideológica y política” y avanzar en el proyecto de fortalecer el partido con miras al 2019 donde Alfredo Olmedo, principal referente de la fuerza, buscará ser candidato a gobernador.


Comentarios