Insólito: es DT de un club en Salta y presidente de otro en Tucumán

Daniel Bustos dirige a Club Atlético Progreso en Rosario de la Frontera y es presidente de Atlético Concepción en la vecina provincia.

17 Jul 2017
2

Daniel Bustos. Foto de su cuenta en Facebook.

Es sabido que la pasión por el fútbol motiva a hacer cosas increíbles, pero la historia del salteño Daniel Bustos tiene particularidades inéditas: es director técnico de Club Atlético Progreso, de Rosario de la Frontera (Salta) y, a su vez, es presidente de Club Atlético Concepción, de la Banda del Río Salí (Tucumán).

Entrevistado por el diario Clarín, Bustos se define como un amante del fútbol y considera que ninguna de las dos responsabilidades que carga es estresante.

Daniel nació en Rosario de la Frontera pero se crió en Villa Alem, un barrio de la capital tucumana. De la mano de su abuelo se enamoró de los colores de Altético Concepción y allí jugó en inferiores. Luego, años más tarde fue entrenador y se consagró cuando su equiepo ganó el Campeonato Nacional en 2008.


Hace cuatro años que Bustos preside el club tucumano, pero no todo fue fácil en el inicio de su gestión: "Me pusieron en el cargo mis amigos y me largué a la aventura de presidir el club del que soy enfermo. Fue después que los barras se enfrentaron en una batalla sangrienta, donde hubo un muerto. La sanción del Consejo Federal fue durísima: nos quitaron puntos y nos mandaron a jugar de local a 100 km. El club estaba en la lona y me hablaron para que me haga cargo", contó al diario nacional.

Pero los días duros pasaron y hoy Atlético Concepción está cerca de alcanzar un nuevo título nacional, mientras que desbordante pasión de Bustos hizo que también se hiciera cargo de la dirección de Atlético Progreso en su ciudad natal, el cual milita en el Torneo Federal B.



Comentarios