Denunciaron a Patricia Argañaraz por agresiones en una reunión de ADP

La agrupación Tribuna Docente aseguró que la Asociación hizo una asamblea ayer a las siete y sin aviso suficiente.

17 Jul 2017
1

Tribuna Docente denunció a la titular de la Asociación de Docentes Provincial de Salta, Patricia Argañaraz, por agresiones y por realizar una asamblea sin el aviso correspondiente y a las siete de la mañana del domingo en plenas vacaciones de invierno.

La dirigente Norma Colpari, señaló que Argañaraz avisó solo una semana antes cuando hay que notificar con un mes de anticipación para que se pueda avisar a sus miembros.

“Fuimos a la asamblea que se hizo ayer a las siete, vimos que Argañaraz llevó solo su gente mientras que nosotros hemos apenas logramos avisar a algunos docentes”, señaló Colpari a LA GACETA al remarcar que el motivo de la asamblea era nombrar a los miembros de la Junta Electoral ya que este año habrá elecciones en ADP en diciembre y ellos son los que tienen que fiscalizarlas.

“Tendríamos que haber discutido ayer el tema salarial que ahora presentaran ante el Gobierno, siendo que solo recibimos el 16% de aumento hasta ahora”, agregó y se refirió a las medidas que adoptará Tribuna Docente: “vamos a impugnar ante la Justicia, queremos que las autoridades tomen las medidas que corresponden pero sabemos que son gremios funcionales al Gobierno de turno”, indicó la dirigente.

También denunciaron en la Comisaría segunda agresiones sufridas por los docentes que intentaron participar de la reunión y que no comulgan con Argañaraz. “Hubo agresiones cuando nuestros compañeros quisieron intervenir, recibieron insultos, empujones y hasta le sacaron el megáfono a una compañera”, contó sobre lo sucedido en el salón de ADP sobre calle Coronel Vidt.


Comentarios