No te la podés perder: se realizará este sábado la Fiesta de la Papa Andina

Este fin de semana durante todo el día se realizará la fiesta que beneficia a productores de la Quebrada del Toro. Mientras que, el día jueves en el salón Terrazas, Los Huayra brindarán un recital a total beneficio de la obra del padre Chifri, en El Alfarcito.

18 Jul 2017
3

FIESTA DE LA PAPA ANDINA. EDICIONES ANTERIORES. FOTO LA GACETA.

La localidad de El Alfarcito en la Quebrada del Toro, nunca más volvió a ser la misma después de que el Padre Chifri pasara por allí.

El cura Sigfrido Moroder, conocido en toda la zona de Rosario de Lerma como “El Padre Chifri”, movilizó a toda la comunidad de la Quebrada y generó un espacio único que hoy mantiene, con mucho trabajo, la Fundación El Alfarcito.

Una escuela albergue y la re valorización del trabajo de los productores y artesanos de la zona que se traduce a un día en donde ellos se convierten en protagonistas y la cultura popular se siente presente.

“Es la séptima edición de la fiesta de la papa andina que se realiza con el objetivo de poder promocionar el producto que tiene un rico sabor y es muy nutritivo, por la calidad de la tierra. Los productores realizan el cultivo, la seleccionan y presentan en bolsas que los turistas y visitantes pueden degustar en el lugar y llevarse a su casa”, explica a LA GACETA Carlos Figueroa de la Fundación Alfarcito quienes colaboran con el evento, pero aclaran que todo es a beneficio de los mismos productores.

La actividad comienza a las 8 de la mañana con una ofrenda a la Pachamama, luego hay un desayuno de mate cocido con bollo caliente y a partir de allí empiezan los espectáculos folclóricos y feria de comida. En el predio se ubican numerosos comerciantes que ofrecen sus productos dulces y salados, se puede almorzar y merendar.

Además hay una feria y locales de artesanías y, para los más chicos, algunos animales autóctonos como llamas y vicuñas.

“Mucha gente de Buenos Aires ya está consultando para ir, la ruta está en buen estado y, desde Salta son 82 kilómetros que se hacen en una hora y 20 minutos yendo tranquilos”, explico Figueroa.

Para colaborar con la obra del padre Chifri


Según informaron desde la fundación, este jueves Los Huayra brindarán un recital en el salón Terrazas, a total beneficio para la obra del padre en El Alfarcito.

El valor de la entrada es de 500 pesos. Esa misma noche, el grupo Los Perejiles prepararán las pizzas para todos los concurrentes.

Los Perejiles Eventos es un emprendimiento de pizza party creado y dirigido por jóvenes con Síndrome de Down con ganas de trabajar e independizarse. En menos de un año ya han ofrecido sus servicios en más de 200 lugares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Zona Norte, siguen completando su agenda de eventos.

Las entradas para el jueves se consiguen en Caseros 425 y en el hotel Altos de Balcarce, Balcarce 747.


Comentarios