Villazón: “si hace falta ir a buscar a Cristina a la cárcel, lo vamos a hacer”

El periodista precandidato a diputado provincial presentó su lista junto a Walter Wayar, Nora Giménez y Abel Moya.

18 Jul 2017
1

Al grito de “vamos a volver”, el Mercado San Miguel fue esta mañana el bastión que reclamó el retorno del kirchnerismo a la política nacional y provincial. Liderados por un ferviente y verborrágico Jorge Villazón, los cánticos y mensajes en contra del presidente Mauricio Macri coparon la escena.

En el acto de lanzamiento de la lista “Avanti Morocha” del Frente Ciudadano para la Victoria, se presentaron los precandidatos a senador provincial, Walter Wayar, a diputado provincial, Jorge Villazón y a concejal, Abel Moya, como cabezas de lista. El líder del partido en la provincia y precandidato a diputado nacional, Sergio Leavy, no pudo estar presente, pero su compañera de lista, Nora Giménez, lo representó.

Con Cristina Fernández de Kirchner como bandera, los precandidatos reafirmaron su fidelidad con el movimiento “Nacional y Popular”. Poco los preocupa el avance de las causas judiciales en contra de la expresidente y su familia, como la detención ayer de su contador Víctor Manzanares: “con la multiprocesadora de Comodoro Py, lo único que van a hacer es lograr que más compañeros, si hace falta ir a buscar a Cristina a la cárcel, lo vamos a hacer, que no queden dudas”, sostuvo Villazón.

El periodista descartó que las causas puedan perjudicar la figura de Cristina: “Perón estuvo 18 años en el exilio y no lo afectó, también empezó su carrera estando preso en la isla Martín García por los militares, pero a nosotros no nos corre la gorra porque estamos con el pueblo”, comparó al asegurar que su lista representa el espíritu kirchnerista.

Moya sostuvo la misma idea cuando se le consultó por sus ex compañeros de partido que resolvieron continuar en el frente oficialista provincial como David Leiva y Mario Moreno. “El que quiere votar por el kirchnerismo tiene que votar a la lista Avanti Morocha, porque somos los auténticos representantes del kirchnerismo”, indicó.

El exconcejal que busca recuperar su banca dijo que “la gente lo único que pide es trabajo porque la situación económica es apremiante” y que “la suba de tarifas del 400% hace que tengamos que ponerle freno al Gobierno nacional que solo vino a perjudicar a las clases media y baja”.

El ex vicegobernador Walter Wayar se mostró también exultante y aseguró que su intervención en este frente obedece a los desmanejos dentro del Partido justicialista: “El PJ como estructura y partido está con Macri en Salta y no cabe en mi cabeza que un peronsita esté trabajando para Macri, no lo puedo entender”, resaltó.

Es por eso que consideró que debe haber una alternativa que es la que están construyendo, con Cristina en Buenos Aires y ellos en Salta con Leavy porque “hay que ponerle límites a estos dos próximos años al presidente, que está llevando adelante un modelo basado en la crueldad y en la frialdad, que busca enriquecer a los más ricos”.

Dentro de su crítica a la conducción provincial de justicialismo, Wayar apuntó contra el gobernador juan Manuel Urtubey y sus perspectivas: “él proyecta a 2019 su figura personal pero no le interesa el PJ, por eso lo encolumnó a Macri, pero cuando no tenés una estructura partidaria que te sostenga no es tan fácil gobernar ni postularte a nivel nacional”, señaló.


Comentarios