Macri: “Vamos a ratificar que el cambio en Argentina es para bien”

El presidente se comunicó con el precandidato a diputado Nacional, Martín Grande. "Hemos hecho pasos importantísimos en construir el país que soñamos", dijo.

18 Jul 2017
1

El presidente Mauricio Macri se comunicó esta mañana con el precandidato a diputado Nacional y propietario de FM 89.9, Martín Grande.

El presidente destacó el trabajo que se viene desarrollando en la frontera y dijo que se hubo avance muy importante en la lucha contra el narcotráfico.

“Estamos trabajando en conjunto con todas las provincias, hemos batido récord de droga incautada en este año y medio, todas las semanas le damos un golpe fuerte a esto tan terrible que tenemos en la vida diaria de Argentina”, manifestó el mandatario.

En el mismo orden dijo que se está realizando un trabajo mancomunado entre las fuerzas federales, las provinciales y los gobiernos.

“También estamos trabajando en Orán, que es un tema complejo también, en las rutas de salida de Orán hacia el país, y creo que esas cosas están empezando a dar sus primeros resultados”, indicó.

En relación a los vuelos narcos y la ley de derribos Macri explicó: “Ya hemos tenido que descender varios aviones, ahora ya están volando más bajo para no entrar en nuestros radares, estamos viendo de complementar el equipamiento con radares de baja altura para que no nos puedan burlar. Pero claramente la mayor cantidad de droga no entra por avión, entra por vía terrestre, y ahí estamos trabajando duro”, añadió.

Conectividad, obra pública y pymes

Macri destacó que la provincia ha crecido en conectividad área y enumero algunas obras que se están desarrollando en la provincia con fondos nacionales.

"Salta tendrá un aeropuerto totalmente distinto". Además destacó cada una de las obras del Plan Belgrano, con el ferrocarril Belgrano Cargas, que tiene 430 kilómetros de vías en Salta, "va ser una realidad antes del 2019 y conectará todo el norte argentino a los puertos argentinos y chilenos ya que se abrió la vía al pacífico" con las obras en las rutas 51, 16, 50. La planta potabilizadora en Salta Capital, la ampliación de la red cloacal "son más de 3000 salteños Juan Manuel de Rosas, 562 viviendas del Plan Procrear para Grand Bourg, Huaico, Talavera, Tartagal, en Hábitat, 29 mil familias beneficiadas con la urbanización de 26 áreas. Estamos pagando la deuda histórica que había del país con el norte argentino", destalló.

Grande le consultó al presidente “si estamos en el camino correcto”, a lo que el mandatario le contestó: "estoy convencido, hemos hecho pasos importantísimos en construir la argentina que soñamos. Entramos en una Argentina aislada del mundo, con default, con cepo cambiario, sin crédito ni información confiable, y ahora entramos en una Argentina que ha vuelto al mundo, que tiene el apoyo de muchos países, que quieren ser nuestros socios, empezó a volver el crédito y no sólo para las empresas y las pymes sino también hay crédito hipotecario a 30 años, después de décadas sin acceder a ello, hoy "cada 3 minutos una pareja, un joven accede a un crédito para acceder a su casa" esto es producto de haber recuperado la confianza”, aseguró el presidente y agregó: “Vamos a ratificar que el cambio en Argentina es para bien”

En la entrevista, el presidente dijo que Salta todavía no adhirió a las leyes que permiten una baja de impuestos internos, especialmente para las pymes, como son ley PYME, SECLO, ART y la ley para bajar los Ingresos Brutos. “Esto ayuda muchísimo a que las Pymes se puedan desarrollar", manifestó el presidente y recordó que son estas empresas las que generaran el 80% del empleo. El presidente llamó a los ferreteros, kiosqueros, panaderos, a que se anoten como pyme, para acceder a todos estos beneficios, para que crezcan, "si ellos lo hacen la argentina lo va a hacer".



Comentarios